Calcinan a dos personas en su vehículo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Octubre, 2023 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Dos personas fueron calcinadas en el interior de un vehículo, en Santiago Mitlatongo, agencia municipal de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca.

El ataque armado ocurrió la tarde del viernes y la información oficial ha sido escasa al respecto, tras el reporte de autoridades del Comisariado de Bienes Comunales.

Fue en el paraje “Pico de Águila” donde fue hallada la unidad de motor totalmente calcinada y en su interior se encontraron al menos dos cuerpos, de los que aún no han sido identificados legalmente.

La fecha del reporte, el Comisariado reportó como desaparecidos a dos personas, José G., y Benito y G., que podrían ser las personas asesinadas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las indagatorias correspondientes y trasladó los restos humanos al Instituto de Servicios Periciales, con la finalidad de realizar las pruebas de laboratorio correspondiente.

Cabe destacar que desde hace varios lustros, Santiago Mitlatongo mantiene un conflicto agrario con Santa Cruz Mitlatingo, por la disputa de tierras comunales.

Por otra parte, apenas el pasado martes, en el municipio de San Martín Ituynyoso fueron calcinadas tres personas en un vehículo de motor, cuyas víctimas son el síndico municipal, su esposa y su hija.

Pleito por terreno deja dos muertos en Miahuatlán, Oaxaca, entre ellos una mujer

Por otra parte, un hombre y una mujer de edad adulta perdieron la vida la noche del pasado sábado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur de Oaxaca, por disparos de arma de fuego.

La disputa por un terreno es una de las principales líneas de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, confirmaron fuentes oficiales.

El doble homicidio se perpetró alrededor de las 23:40 horas en un predio ubicado en camino a la ranchería El Tecolote, donde fueron halladas las víctimas, identificadas de manera preliminar como Antonio Enrique C. R., de 69 años de edad, de ocupación jubilado pensionado, y Esperanza Cristina G. R., de 69 años de edad, ama de casa.

De los primeros indicios recabados en el sitio, se cuenta un casquillos percutidos de arma de fuego, de calibre nueve milímetros, así como una camioneta marca GM, tipo Yucón.

Según los familiares, había un pleito por un terreno que los hoy fallecidos habían dado a trabajar a un señor de nombre Óscar C., pero quienes al parecer querían quedarse con la propiedad.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las primeras indagatorias en el lugar de los hechos y abrió la Carpeta de Investigación correspondiente, con la finalidad de dar con el o los probables responsables del doble homicidio.

Matan a balazos a un adolescente

En tanto, un adolescente de 16 años de edad fue asesinado por disparos de arma de fuego la madrugada del pasado viernes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur de Oaxaca.

El municipio es gobernado por José Alberto Martínez Luna, militante del Frente Popular Revolucionario (FPR), en cuyo periodo la violencia se ha incrementado. Su padre, Tomás Martínez, fue ultimado a balazos cerca de la capital hace tres años y era dirigente regional de dicha organización social.

Respecto del crimen, se registró durante madrugada en la avenida Norte de la colonia Loma Linda, donde el adolescente identificado como William S. fue ultimado cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta.

Lo trasladaron a un hospital del IMSS de la zona, donde perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones, a la altura del pecho.

Presuntamente había salido de un bar denominado “Las Mariposas”, ubicado sobre el bulevar principal de Miahuatlán; en la zona no había policías municipales disponibles para perseguir a quienes perpetraron el crimen.

Otra vez Salina Cruz: ejecutan a individuo

En otro hecho distinto, la violencia resurgió en el municipio de Salina Cruz, con una persona ejecutada a balazos, ante la nula atención del edil morenista Daniel Méndez Sosa a la seguridad de la población.

El crimen ocurrió la noche del pasado sábado en la colonia Aviación, frente a una tienda Bodega Aurrerá, zona de alta afluencia de personas por ser fin de semana, y pese a ello no había policías municipales en la zona.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Jesús A. N., quien presenta varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Al lugar arribó personal paramédico de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que prestó los primeros auxilios, pero corroboró que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente llegaron elementos de la Vicefiscalía Regional del Istmo, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente y recabar elementos de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *