Reabren circulación en José López Alavés

Reabren circulación en José López Alavés

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado,  informó que a partir de este miércoles, fue reabierta parcial y temporal la circulación vehicular en la calle José López Alavés, ubicada en el barrio de Xochimilco en el sentido de sur a norte, con el fin de desahogar y agilizar la circulación de unidades de motor de la zona.

En este sentido, la directora del Centro Histórico, Verónica Arredondo Paulín, indicó que esta apertura será por un tiempo aproximado de tres semanas, mientras se concluye la colocación de la piedra pórfido en el área peatonal (80 por ciento de avance) y cuando la obra esté concluida, será abierta en ambos sentidos otorgando un mejor traslado de las personas que utilizan esta vía.

Indicó que debido a que las obras del área vehicular han cumplido su tiempo de fraguado, se decidió reabrir esta vía en un solo sentido, sin embargo, las áreas destinadas para el transeúnte  y debido a modificaciones técnicas como incumplimiento en tiempos de entrega de material debido a los bloqueos carreteros, el tiempo de ejecución y fraguado se extendió.

Arredondo Paulín dio a conocer que en la ejecución del arroyo vehicular se colocó piedra bola de río asentada sobre un firme de concreto de 250 kilogramos por centímetro cuadrado y en las áreas peatonales se coloca una piedra pórfido de seis centímetros de espesor.

Asimismo, se cambiaron la red de agua potable y tomas domiciliarias, y se rehabilitó la red de drenaje, obras que no se ven, sin embargo requieren de tiempo para su ejecución y al entrar en funcionamiento, generan beneficios muy importante para los vecinos.

Dijo que para otorgar una mejor imagen y seguridad a las familias que habitan en la calle López Alavés y a las personas que pasan por esta vialidad, se instalarán luminarias solares.

Indicó que por este tiempo, los automovilistas que viene de norte a sur, deberán transitar por las calles de Juanacatlán y Río Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *