Brutal choque

Brutal choque 1

*Una camioneta de pasaje colectivo chocó de frente con un tráiler dejando un saldo de tres muertos y 5 heridos

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Agosto, 2016.- Durante un martes sangriento y mortal en territorio oaxaqueño, una camioneta de pasaje tipo urvan chocó y volcó varios metros a una hondonada, sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga, Nochixtlán-Pinotepa, en jurisdicción de Tlaxiaco, dejando un saldo mortal de 3 personas muertas y 5 heridos.

Según los reportes de los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y corporaciones policiacas que arribaron al lugar de los hechos, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 3 de la tarde, en el paraje conocido como “Las Margaritas”, ya casi llegando a Tlaxiaco, de la citada vía federal, yendo la camioneta de Tlaxiaco a la capital de Oaxaca, pero por conducir a exceso de velocidad y sin la mínima precaución para maniobrar en una carretera federal, una camioneta de pasaje tipo urvan de la línea “Autotransportes Tlaxiaco”, S. A. de C. V., chocó de frente contra un pesado camión tipo tráiler color rojo.

Al colisionar de frente, se escuchó un fuerte estruendo, y por lo fuerte del impacto, la camioneta salió disparada hacia el voladero, por lo que hasta el motor salió también volando.

Al fondo del voladero quedó la camioneta, dentro de ella dos personas prensadas y muertas, además de los seis lesionados que fueron conducidos al hospital más cercano para su inmediata atención.

Luego del fatal accidente, al lugar de los hechos arribaron diversos cuerpos de rescate, por lo que de inmediato bajaron hacia la hondonada para rescatar a los heridos y trasladarlos al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco.

Brutal choque 2 Brutal choque 3

Según se ha podido establecer, el conductor de la camioneta, Camilo Ramírez, quedó prensado en el volante, siendo más tarde rescatado con vida y llevado al hospital del IMSS de Tlaxiaco, mientras que el conductor del tráiler por la magnitud del accidente, mejor quiso darse a la fuga con rumbo desconocido, no obstante que él no tuvo la culpa, ya que la camioneta de pasaje fue la que invadió el carril contrario.

Los heridos que llegaron al IMSS de Tlaxiaco son: Sonia Zúñiga Lazo de la comunidad de Itundujia; Juan Carlos Ramírez Ramírez de Zaachila; Zenaida Hernández de San Miguel del Progreso, Tlaxiaco; Antonio Guzmán igual de San Miguel del Progreso; Feliciano Gómez Quiroz de San Pedro Molinos.

La noche de este martes se confirmó que entre los fallecidos estaba el médico Óscar Santiago Cruz, Director de la Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguridad Social Al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tlaxiaco.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, así como de la Policía Federal de Caminos, quienes apoyaron en las labores de rescate, además de realizar las diligencias necesarias en tanto llegaba el agente del Ministerio Público comisionado en Tlaxiaco, con la finalidad de tomar conocimiento de los hechos y ordenar el traslado de los cuerpos al descanso municipal de Tlaxiaco, de quienes se desconocen sus identidades, sólo se sabe que a uno de ellos le cayó encima la unidad de motor.

Finalmente, durante la madrugada de este miércoles, se confirmó que murió otra persona del sexo femenino, por lo que ya suman tres muertos por este fatal accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *