Policía Federal refuerza su presencia en Oaxaca

Policía Federal refuerza su presencia en Oaxaca

*La entidad cuenta con una fuerza de 5 mil elementos, 2 mil federales y el resto de las diferentes corporaciones estatales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Dos aviones de la Policía Federal arribaron al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca para garantizar el restablecimiento del estado de derecho y garantizar el libre tránsito de mercancía.

Alrededor de mil 500 efectivos de la Policía Federal arribaron al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca para sumarse también a las labores que se realizan en el estado y de esta manera garantizar el ciclo escolar de manera pacífico.

Los uniformados descendieron de varios lear jet de la corporación y llevaban equipo antimotines, entre ellos escudos, rodilleras, pecheras y cascos.

La Comisión Nacional de seguridad Pública Federal (SSP) ordenó desplegar a los elementos más de la Policía federal y la gendarmería en Oaxaca para buscar restablecer el estado de derecho, liberando los tramos carreteros bloqueados por la CNTE.

Según se dio a conocer la fuerza federal actuará conforme los protocolos establecidos para garantizar el libre tránsito de mercancía y de personas.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Alberto Ruiz Martínez, confirmó que elementos de la gendarmería de tácticas especiales arribaron en varios aviones de 100 plazas de la Policía Federal al aeropuerto y base militar de Ciudad Ixtepec en la zona del Istmo para sumarse al operativo de liberación de las carreteras y la recuperación de las pipas retenidas en la zona por parte de docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones aliadas.

Dijo que simultáneamente unos 500 elementos más arribaron al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca para reforzar el operativo de seguridad y de orden público.

Ruiz fue claro y afirmó que no hay ninguna orden para desalojar o reprimir a los profesores que se manifiestan en las calles.

Dijo que el propósito de reforzar la presencia policial en la zona es para mantener el orden público y garantizar el libre tránsito de mercancía.

Dijo que Oaxaca cuenta con una fuerza tarea de 5 mil elementos, 2 mil federales y el resto de las diferentes corporaciones estatales.

Indicó que de acuerdo al trabajo de inteligencia policial, son menos de mil 700 los activistas de la CNTE que han reactivado los bloqueos de carreteros en menos de 11 puntos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *