Asesinato sangriento en Tlacolula

Asesinato sangriento en Tlacolula

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Agosto, 2016.- Un músico y una abogada y maestra de zumba fueron asesinados la mañana de este lunes, en céntrico domicilio de la población de Tlacolula de Matamoros, por lo que corporaciones policiacas arribaron al lugar para corroborar el hecho y realizar las diligencias correspondientes.

Según los primeros reportes policiacos, fue alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, cuando al número de emergencias 066 daban a conocer el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la casa ubicada en la calle Guerrero, precisamente en el número 42, a cinco cuadras del mercado municipal de Tlacolula, municipalidad ubicada en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Existe la versión que la primera en dar con los cuerpos sin vida había sido una niña, por lo que ella contó lo visto a personas adultas, quienes a su vez dieron aviso a las corporaciones policiacas, quienes corroboraron la escena dantesca: dos cuerpos en distintas partes de la casa en medio de charcos de sangre.

Los primeros en llegar fueron los policías municipales del lugar, quienes corroboraron los decesos, además de acordonar el área para que los curiosos no se adentraran más de lo debido.

Ahí encontraron a Alejandro Jiménez González, quien era tortillero y guitarrista del trío “Armonía”, estaba bañado en medio de un charco de sangre; él estaba tirado en la parte de la sala de la casa y presentaba puñaladas en varias partes del cuerpo.

Se pudo establecer que el guitarrista contaba con 43 años de edad y ser originario de Puebla.

Al ir avanzando, los policías encontraron a su esposa, la abogada y también maestra de zumba de nombre Carmen Araceli Méndez Ramírez, de 42 años de edad, misma que se encontraba en una de las habitaciones de la casa, precisamente en la planta alta, muriendo de una puñalada a la altura del cuello, en el lado derecho.

Los dos occiso presentaban heridas por arma blanca.

Posteriormente, a la escena del crimen arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Al arribo del agente del Ministerio Público, acompañado de peritos y elementos de la AEI, en la inspección ocular se indició que el crimen carecía de pruebas para que se tomara como un robo, ya que al revisar cajones, bolsas y demás sitios en donde se encontraban de valor, estos se encontraban intactos; incluso se encontró un cajón que tenía alrededor de 3 mil pesos en efectivo.

Según pudieron establecer los agentes de investigación, existe una línea de investigación que se asocia a la venganza de carácter pasional, pero podían agregarse más líneas de investigación que no se deben descartar.

Asimismo, afuera de la casa se encontró un automóvil del año, color gris sin placas de circulación, el cual cuenta con permiso del estado de Guerrero.

Finalmente, el agente del Ministerio Público dio fe y legalidad de la muerte de las dos personas, además de ordenar el traslado de los cuerpos al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley, iniciando al mismo tiempo el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio de las dos personas en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *