Lluvias dejan severos años en el Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Septiembre, 2023 (Fuente: Agencias).- Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado severos daños en las localidades de San Francisco El Vado y Río Modelo, de la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Matías Romero Avendaño, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Estas lluvias han generado daños a casas habitación, múltiples pérdidas de ganado vacuno, cultivos de maíz y la caída de un puente colgante.

Además, hasta la noche de este domingo se encontraban incomunicados los habitantes de San Francisco El Vado y los habitantes de Río Modelo, quienes se resguardan en puntos altos de sus casas, tras las severas inundaciones.

Se estiman 144 habitantes afectados, varias hectáreas de cultivos dañados y cuantiosas pérdidas de ganado vacuno; hasta el momento no hay reportes de personas desaparecidas.

Los habitantes de estos dos asentamientos sociales están pidiendo la intervención de las autoridades, tanto municipales, como estatales, para que den el apoyo correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *