Balazos y muerte se apoderan de Zimatlán

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Septiembre, 2023 (Fuente: Zona Roja).- A tres ascendió el número de personas que fueron asesinadas en el transcurso del miércoles en el estado de Oaxaca.

El más reciente hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde en Zimatlán de Álvarez, municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca.

Fue alrededor de las 18:30 horas de ese día, cuando, en inmediaciones de la avenida Ferrocarril fueron reportadas detonaciones de arma de fuego, tras lo cual acudieron policías y paramédicos.

En el sitio hallaron a un individuo con varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en el cuello, por lo cual fue trasladado al hospital general de San Pablo Huixtepec, en Zimatlán, y después trasladado al Hospital Civil de la capital oaxaqueña.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, poco después perdió la vida; la víctima aún no ha sido identificada.

Además, como se informó, el miércoles fue hallado ejecutado, maniatado y desnudo un taxista secuestrado en día anterior en Santa María Colotepec.

Mientras que en Santa María Huazolotitlán fue ultimado a balazos un motociclista.

Ejecutan a dos individuos este jueves en Oaxaca y balean a un taxista

Por otra parte, una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos este jueves en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur de Oaxaca.

El crimen se perpetró alrededor de las 14 horas, en una calle del Barrio de Arriba, lugar desde donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.

La víctima fue identificada de manera preliminar como “El Jhony” y, de acuerdo con reportes policiacos, tenía antecedentes delictivos, presuntamente se dedicaba al robo y asalto.

Horas antes, en el municipio de San Gabriel Mixtepec, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, fue ultimado a balazos un motociclista.

El cuerpo fue hallado sobre el camino que conduce a la localidad de Santo Niño, cerca del destino turístico de Puerto Escondido; de manera preliminar fue identificado como Slivano C., de 46 años de edad.

La policía local no pudo efectuar ninguna detención, pese a que fue en zona cercana a la cabecera municipal.

Por otra parte, durante la mañana de este jueves, en jurisdicción del municipio de Santa María Atzompa, sujetos armados dispararon en contra de una pareja que viajaba en un taxi foráneo del sitio “Rancho Aguayo”, de Santa Cruz Xoxocotlán. Los presuntos sicarios iban siguiendo a los ocupantes del taxi foráneo desde la agencia de San Martín Mexicapan, por lo que la pareja fue huyendo hacia el oeste de la capital, siendo en Atzompa en donde le dieron alcance y le dispararon a quemarropa.

Las víctimas fueron identificadas como Cristina “N” y Leonel “N”, quienes fueron trasladados a un hospital de la capital del estado; hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión armada.

Profesores de la S-22 y también militantes del MULT fueron ejecutados

Finalmente, las dos personas asesinadas el pasado martes a balazos en el municipio de Mesones Hidalgo, del distrito de Putla, de la región Sierra Sur de Oaxaca, eran profesores afiliados a la Sección 22 del SNTE y militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Q. C., de 62 años de edad, originario de San Miguel Copala, distrito de Juxtlahuaca (región Mixteca), y se desempeñaba como profesor de preescolar en el municipio de San Martín Itunyoso (distrito de Tlaxiaco, región Mixteca).

Asimismo, Margarita F. S., de 57 años de edad, originaria de Santa María La Lima, Mesones Hidalgo (distrito de Putla, región Sierra Sur), y profesora jubilada; ambos eran pareja y vivían en unión libre.

Los cuerpos sin vida fueron localizados ese martes en el paraje “Barranca del Zancudo” de la localidad de Santa María La Lima y presentaban varios impactos de escopeta.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúa con las indagatorias con la finalidad de dar con el o los responsables del doble homicidio.

Por otra parte, este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida del taxista secuestrado el martes en Santa María Colotepec, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca; fue identificado como Jesús G. J., quien era ruletero de un sitio de Puerto Escondido.

En ese mismo hecho, también el martes, fue asesinado Ignacio C. Ch., de 34 años de edad, originario de la población de San Andrés Copala.

Por otra parte, en el municipio de Santa María Huazolotitlán, región de la Costa, este miércoles fue ultimado a balazos un individuo, cuando se trasladaba en motocicleta en la carretera hacia la localidad de José María Morelos.

Se sabe que era originario de Santiago Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *