A clases, 158 mil jóvenes de Educación Media Superior

A clases, 158 mil jóvenes de Educación Media Superior

*Este lunes 22 de agosto, comenzaron actividades en 721 planteles de diversas modalidades y subsistemas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la premisa del Gobierno de Oaxaca de impulsar una educación de nivel medio superior de calidad, acorde a la realidad social y con una visión de formar jóvenes críticos, analíticos y reflexivos que contribuyan al desarrollo del estado, este lunes inició en tiempo y forma el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en todos los planteles de este nivel educativo.

El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens, reconoció que el fortalecimiento de este sistema ha sido posible porque los docentes, padres de familia y autoridades educativas, comparten el objetivo común de impulsar una educación integral de calidad.

Detalló que 158 mil estudiantes de diversas modalidades y subsistemas que se ofertan en la entidad, retornaron este lunes 22 de agosto a las aulas, al tiempo que destacó que esta cifra tuvo un incremento de 7 mil estudiantes con respecto al ciclo escolar pasado.

De  este total, 73 mil jóvenes pertenecen a la promoción de nuevo ingreso que cursarán sus estudios de bachillerato en alguno de los 721 planteles que existen en las ocho regiones del estado.

Entre las instituciones que comenzaron las actividades educativas, se encuentra el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca y el Colegio Superior para la Educación Integral  Intercultural de Oaxaca, entre otras.

“La premisa de la Educación Media Superior en Oaxaca es la calidad; por ello hemos trabajado conjuntamente con los subsistemas federales y estatales para incrementar la cobertura educativa, elevar la matrícula escolar, aumentar la absorción, reducir el abandono escolar y hacer que cada vez más jóvenes concluyan su bachillerato”, afirmó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *