Asesinan a un hombre por inicio de clases

Asesinan a un hombre por inicio de clases
Foto: radarpolitico.com.mx

*De acuerdo con el reporte policial, la asamblea inició el jueves pasado, alrededor de las 8:00 horas, en la explanada de la comunidad de La Luz Tenexcalco, San Miguel Ahuehuetitlán

Huajuapan de León, Oaxaca, Lunes 22 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- Un muerto y otra persona lesionada fue el resultado luego de una discusión que se registró en una asamblea entre padres de familia y las autoridades de la comunidad de La Luz Tenexcalco, San Miguel Ahuehuetitlán, en donde determinarían el inicio de clases este próximo lunes, con o sin profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Asamblea sangrienta

 

De acuerdo con el reporte policial, la asamblea inició el jueves pasado, alrededor de las 8:00 horas, en la explanada de la comunidad, ubicada frente a las oficinas de la agencia, lugar al que acudieron padres de familia y autoridades auxiliares.

Minutos después, en el punto de acuerdo, de la situación de las escuelas y regreso a clases, la mayoría de los paterfamilias, pedían la salida de los profesores de la Sección 22 de la comunidad, por mentirosos e incumplidos, además de que fueran remplazados por los maestros de la Sección 59.

Ante ello, empezó una discusión entre los padres de familia que estaban a favor de la Sección 22, y los que solo pedían clases para sus hijos, la cual fue subiendo de tono y se le salió de control a las autoridades auxiliares, momento en que se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, entre la multitud.

 

Un muerto y un herido

 

Enseguida cayó al suelo Teódulo Pavía Guzmán, luego de recibir un impacto de arma de fuego en la frente, del lado derecho, quien se empezó a desangrar y en cuestión de segundos perdió la vida.

Además, se encontraba lesionado Miguel Herrera Pérez, quien fue trasladado a la clínica de la comunidad, pero por la herida de gravedad -cuyo lugar no quisieron revelar- fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Santiago Tamazola, en donde lo reportan como delicado.

Los padres de familia, asustados, se retiraron de la explanada, por lo que la autoridad a través de un aparato de sonido empezó a pedir que se retiraran y que hasta que hubiera condiciones se reanudaría la reunión.

En seguida acordonaron el lugar de los hechos, además de tapar el cadáver con una sábana, al mismo tiempo el agente Pascasio Sánchez Sánchez dio aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

 

Investigan el crimen

 

Horas después, se presentaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del lugar, así como del cuerpo sin vida, para después realizar el levantamiento, siendo trasladado al panteón municipal de San Miguel Ahuehuetitlán, para la práctica de la necropsia de ley.

Claudio Miguel Miguel, Vicefíscal de justicia en la Mixteca, confirmó lo ocurrido, pero sin dar más detalles, recalcando que los agentes se encontraban realizando las investigaciones para saber cómo ocurrieron los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *