Canadá: Cuerpo encontrado podría ser de oaxaqueño
Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Agosto, 2023 (Fuente: Infobae México).- La familia de Carlos Tomás Aranda dio a conocer este miércoles, que la policía de Canadá les informó que se encontró un cuerpo en el lago de Osoyoos que podría ser el del oaxaqueño desaparecido desde el 7 de julio.
De acuerdo con la familia, un representante de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) hizo contacto a través de una llamada telefónica con la prima del hombre de 30 años.
En el enlace se informó que el cuerpo que podría corresponder a Carlos Tomás Aranda, se encuentra en un estado de descomposición que impidió a las autoridades identificar de forma plena los rasgos físicos.
Sin embargo, creen que podría tratarse del joven oaxaqueño, debido a que una de las prendas tiene similitud con la ropa que portaba cuando se le vio por última vez, por lo que las autoridades se encargarán de hacer los estudios correspondientes para determinar la identidad y las causas de la muerte.
Hasta el momento ninguna autoridad de Canadá ha emitido algún pronunciamiento y el comunicado solamente indica que “sobra decir que esta noticia fulminó emocionalmente a la familia, sin embargo, reunió fortaleza para enterar de lo sucedido a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, quien sin titubeos y a la brevedad les externó un total apoyo del gobierno de México”.
El señor Octavio Aranda, padre de Carlos, solicitó el apoyo necesario para poder trasladarse nuevamente a Canadá, además de pedir a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que el Estado mexicano le asista con una persona experta en Ciencias Forenses para analice el informe que será realizado por la policía canadiense.
Luego de darse a conocer la noticia, la SRE confirmó que la policía de Canadá localizó un cuerpo en las orillas del lago Osoyoos con vestimenta similar a la que usaba Carlos Tomás Aranda el día que fue visto por última vez.
Indicaron que el médico forense se encargará de realizar las pruebas correspondientes a partir de las muestras de ADN para determinar si se trata o no del oaxaqueño de 30 años.