Delegado policiaco atropella a pareja

*En estado de ebriedad, el delegado de la policía vial estatal en Cacahuatepec atropelló a motociclistas en Pinotepa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Agosto, 2023 (Fuente: Agencias).- La noche del pasado viernes se registró un fuerte accidente en la gasolinera “Docadí”, que se encuentra en el boulevard de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

En ese lugar, el delegado de la Policía Vial Estatal en San Juan Cacahuatepec, Jesús Adeodato Morales González, atropelló a una pareja que viajaba a bordo de su motocicleta.

Según testigos, el funcionario policiaco conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un automóvil Tsuru, color rojo, con placas TMJ- 9938 del Estado.

Sin percatarse de la cercanía de un reductor de velocidad (tope), el servidor público impactó la motocicleta en la que viajaban dos jóvenes y los proyectó al asfalto.

Tras el accidente, el delegado de vialidad quiso darse a la fuga, pero fue detenido por algunas personas que circulaban en esa zona.

Al lugar arribaron elementos de seguridad municipal, policía estatal, elementos de la Marina y paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a los jóvenes lesionados, que no requirieron ser internados en el hospital.

En tanto, el delegado de la Policía Vial en Cacahuatepec fue arrestado y llevado a los separos de la comandancia municipal de Pinotepa.

Trascendió que el director de la corporación estatal, Toribio López Sánchez, solicitó al presidente municipal de Pinotepa la libertad del funcionario ebrio, lo cual le fue concedido, sin que se le aplicara un correctivo.

Se sabe que Jesús Adeodato ha tenido otros problemas con el alcohol en otras ocasiones, lo que le ha provocado arrestos y sanciones de parte de sus superiores.

Despiden a delegado policiaco involucrado en hecho de tránsito

El director de la Policía Vial del Estado, Toribio López Sánchez, informó que el delegado de la Policía Vial de San Juan Cacahuatepec, involucrado en un hecho de tránsito, fue separado del cargo.

Explicó que ante los hechos registrados la noche de este viernes en el municipio de Pinotepa Nacional, perteneciente a la región Costa, donde el elemento se vio involucrado, no se solaparán actitudes que dañen la imagen de la corporación y afecten la sana y respetuosa relación que se mantiene con la ciudadanía.

Indicó que en cuanto fueron notificados del hecho, se tomaron las medidas necesarias conforme a derecho, por lo que ordenó separarlo de su cargo como Delegado de manera inmediata, a fin de no entorpecer las investigaciones y asuma sus responsabilidades, puesto que “este tipo de actos van en contra de los principios constitucionales y el buen actuar de esta institución policiaca”, acotó.

López Sánchez subrayó que la corporación a su cargo no tolerará este tipo de conductas dentro de la Policía Vial del Estado, al tiempo de dar conocimiento a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), órgano que se encarga de vigilar y sancionar la correcta actuación policial.

Se suma Policía Vial a las actividades lúdicas de la Diverti Ruta

En tanto, la Policía Vial Estatal avanza en la transformación de la Cultura Vial desde las infancias, sumando actividades lúdicas educativas a la Diverti Ruta.

En la Diverti Ruta, elementos de dicha institución que encabeza Toribio López Sánchez, brindaron experiencias recreativas a personas de 3 a 15 años a fin de alertar y prevenir cualquier tipo de accidente en la vía pública.

En el marco de dicha actividad se brinda a las infancias con juegos como la lotería, memorama, rompecabezas y más; así como conocimiento de las principales reglas de vialidad como son: las zonas seguras para cruce de calles, conocer las luces del semáforo, reconocer los sonidos del silbato y reconocer a una persona oficial de policía vial.

Por otra parte, a las y los participantes se les brindó conocimiento sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, ya que son dotados de los lentes visión cero que generan un efecto de visión similar al de conducir bajo los influjos del alcohol.

Con dichas acciones, la Policía Vial Estatal continúa trabajando para que las niñas, niños y adolescentes, sean personas conductoras, motociclistas y peatones responsables del mañana.

Detiene Policía Vial del Estado a presunto asaltante en Juquila

Por otra parte, elementos de la Policía Vial del Estado en coordinación con integrantes de la Policía Municipal de Santa Catarina Juquila detuvieron la noche de este viernes a un presunto ladrón que momentos antes habría asaltado a una mujer de 18 años, a quien además amagó con un arma de fuego dentro de una tienda de conveniencia.

Tras atender de manera inmediata el llamado de auxilio de Ingrid Y.P.M., los elementos de la Policía Vial emprendieron la búsqueda de la persona, quien tras presuntamente cometer el ilícito en la tienda denominada Cervezam, ubicada sobre la calle Revolución en el centro de Santa Catarina Juquila, le dieron alcance a la altura de una terminal de transporte público donde de igual manera, agredía verbalmente a una empleada a quien le pedía un boleto para viajar sin pagarlo.

El detenido dijo responder al nombre de Pedro P.M., de 52 años de edad, con domicilio en la calle 20 de Noviembre número 43, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, quien manifestó ser efectivo del Ejército Mexicano.

Al momento de su detención, la persona traía dentro de una mochila de color azul una pistola marca Glock, calibre 9 mm, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Santa Cruz Huatulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *