CECYTEO y el Tec de Teposcolula fortalecen lazos

*Se firmó un convenio de colaboración que contribuirá a la formación académica y profesional de las juventudes de Oaxaca al impulsar una mayor calidad educativa y proveer experiencias de aprendizaje enriquecedoras

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- Para construir una alianza estratégica que impulse el desarrollo integral de las y los estudiantes oaxaqueños, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEO) firmó convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE).

Con esta firma a cargo de la directora general del CECYTEO, Blanca Luz Martínez Guzmán, y el director general del ITSTE, Misael Cruz Bautista, se fortalecerán los lazos para impulsar mejoras para el estudiantado de ambas instituciones.

Algunos de los beneficios que tendrá la comunidad estudiantil son la apertura para realizar servicio social, estadías, prácticas académicas, residencia profesional, así como el acceso a programas de actualización, desarrollo de proyectos en conjunto, de investigación científica, tecnológica, productiva y de capacitación.

Además, contribuirá a la formación académica y profesional de las y los oaxaqueños al aportar conocimiento científico y tecnológico, y al preservar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, uno de los ejes transversales del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Martínez Guzmán señaló que esta acción impulsará a que las y los jóvenes participen en actividades de transformación que les motiven a continuar con sus estudios e induzcan a colaborar académicamente, lo que les permitirá tener mayor calidad educativa y experiencia de aprendizaje enriquecedora para las y los estudiantes.

Por su parte, el director general del ITSTE aseveró que este convenio de colaboración es solo el inicio de la vinculación entre ambos niveles de formación, ya que este hecho ampliará la oferta académica, el intercambio cultural y laboral contribuyendo al progreso de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *