Justicia para Karim Kaleb, exigen

*Su padrastro lo habría matado a golpes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Agosto, 2023 (Fuente: Agencias).- El pasado viernes por la tarde, un grupo de personas al grito de ¡justicia, justicia, justicia!, entre maestros, madres, padres y alumnos del jardín de niños “Erasmo Castellanos”, así como vecinos, protestaron ese viernes por la tarde en la colonia Del Maestro, ubicada en la capital de Oaxaca, tras el asesinato del niño de 4 años, Karim Kaleb G. G., cuya muerte fue reportada al interior de una farmacia “Similares”, siendo llevado por su padrastro, luego de recibir múltiples golpes.

“Justicia para Karim Caleb” y “Justicia para Karim” y “Todos somos Karim”, fueron las consignas que exhibieron los inconformes en cartulinas, quienes alrededor de las 19 horas despidieron simbólicamente, entre aplausos, al pequeño.

De acuerdo con los asistentes a la manifestación, la familia de Karim Kaleb es originaria de Chiapas.

La protesta se llevó a cabo en una rotonda situada en la calle principal de aquel asentamiento, cerca de la farmacia “Similares”, a la que fue llevado el niño ya inconsciente.

Debido a los múltiples golpes evidentes en el niño, el padrastro, que fue identificado como Juan Carlos S. V., alias “El Pulga”, de oficio mototaxista, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Según reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando el hombre ahora detenido arribó con el menor en brazos a la farmacia “Similares” situada sobre la calle Eduardo Vasconcelos, a una cuadra de la carretera federal 190, en la colonia Del Maestro.

El menor permanecía inconsciente e, instantes después, a las 11:00 horas fue confirmado su fallecimiento, por lo que a la zona arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el lugar.

La madre del menor, identificada como S. E. G. G. llegó al sitio alrededor de 15 minutos después y sostuvo que había salido unos minutos de su domicilio, sobre la calle de Monterrey de la colonia Lomas Panorámicas, con el objetivo de acudir a la tienda.

La mujer indicó que había dejado a su hijo junto con su pareja sentimental y que desconocía qué había pasado.

El hombre detenido, por su parte, argumentó que media hora antes de su arribo a la farmacia, llegaron dos masculinos a golpearlo en su domicilio, dejándolo inconsciente y, al despertar, encontró al niño sobre el piso inconsciente.

Para deslindar responsabilidades, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar y detuvieron al adulto, al tiempo que los restos del menor fueron trasladados al anfiteatro de la zona metropolitana para la práctica de la necropsia de ley, que determinará las causas del deceso y el momento en que le fueron provocadas las lesiones que presentaba.

Juan Carlos S. V., alias “El Pulga”, cuenta con un ingreso a los separos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

Ejecuta FGEO orden de aprehensión por la muerte de un niño, ocurrida en la capital de Oaxaca

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como J.C.V.S., por los delitos de homicidio calificado con ventaja y violencia familiar, el primero cometido en agravio de un niño de cuatro años –de quien se reserva su identidad por ley-, ocurrido en capital del estado.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto en la colonia del Maestro, cuando J.C.V.S. llevó al niño a una farmacia Similares para recibir atención médica, sin embargo, el especialista se percató que el menor de edad ya no tenía signos vitales, por lo que dio parte a las autoridades.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO atrajo el caso e inició las investigaciones correspondientes por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Tras la ejecución de la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con ventaja en contra del menor de edad, así como el delito de violencia familiar en contra de S.E.G.G., el imputado J.C.V.S., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca prioriza la investigación de los delitos contra niñas, niños y adolescentes, así como mujeres, por ello, cuenta con perspectiva de infancia y género, esto con el objetivo de brindar mejores resultados a las víctimas directas e indirectas para garantizarles un adecuado acceso a la procuración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *