Van 320 profesionales a red médica en Valles

*Con capacitación fortalecen competencias del personal becario en servicio social

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- Para fortalecer las competencias y habilidades de la nueva generación de pasantes en servicio social que se integra a la red hospitalaria de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se llevó a cabo una capacitación de inducción al puesto en siete ramas médicas.

Ante la incorporación de 320 personas egresadas de distintas universidades de la entidad al trabajo que realiza diariamente el personal de Salud en las unidades de primer nivel de atención para el ciclo agosto 2023 a julio 2024, se impartió este adiestramiento.

El jefe Jurisdiccional Norberto Barroso Rojas, al dar la bienvenida a estos profesionistas, les exhortó a desarrollar sus funciones de acuerdo a la normatividad vigente y en beneficio de pacientes y sus familias.

Hizo hincapié que, ante la indicación de la secretaria de Salud en Oaxaca Alma Lilia Velasco Hernández, se debe brindar el apoyo y herramientas necesarias para que el personal becario siga con su formación profesional, y coadyuven a cuidar de la salud de la población, a promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades.

Agregó que, durante su pasantía en las unidades de salud deben comprometerse con las actividades encomendadas, bajo los valores de respeto, responsabilidad y compromiso, así como de mantener una relación cordial y amable con la comunidad y las autoridades municipales.

Durante el curso de inducción se analizaron lineamientos fundamentales para el cuidado de la salud, en temas como: farmacovigilancia, técnica del lavado de manos, estilos de vida saludables, línea de vida, salud sexual y reproductiva.

Además de, arbovirosis, VIH- SIDA, enfermedad de chagas, cáncer de mama y cervicouterino, lepra, padecimientos crónicos degenerativos, vacunación e información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SUIVE), entre otros.

En este año, el personal que realizará su servicio social en esta demarcación corresponde a: 136 en medicina, 108 en enfermería, 31 en odontología, 20 en psicología, 11 en nutrición, 10 en terapia física y cuatro en terapia ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *