Piden auditar a edil de Huautla

*Quiere heredar el cargo a su esposa, Margarita Cruz Gómez, oriunda del estado de Chiapas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 21 de Julio, 2023 (Fuente: Luis Castellanos Alcázar).- Hasta el Congreso de Oaxaca llegó una comisión representativa para exigir a las diputadas y diputados auditar al presidente municipal de Huautla de Jiménez (del distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Sierra de Flores Magón), David García Martínez, de extracción perredista, por probable corrupción y enriquecimiento ilícito.

Por donde se le quiera ver no hay obras ni servicios básicos, pero, eso sí, con recursos del municipio, la presidenta del DIF municipal, Margarita Cruz Gómez, esposa del edil en funciones, ya anda en precampaña, pues quiere la presidencia municipal.

En este sentido, integrantes de la comisión de ciudadanos dijeron que la señora, quien por cierto es originaria del vecino estado de Chispas, recorre la cabecera y las agencias, repartiendo despensas a cambio de que en su momento la apoyen con su voto.

Por concepto de recursos de carácter estatal y federal, Huautla de Jiménez recibe anualmente más de 200 millones de pesos.

Las dos únicas obras que realiza el presidente, es una pavimentación de 100 metros y la remodelación del jardín municipal, “que por cierto a cada momento infla el costo de ambas obras”.

El pueblo de Huautla de Jiménez exige atención y pronta solución a la escasez de agua, alto a las ejecuciones que ocurren de día y la noche, así como la necesidad de frenar la ola de asaltos y robos, “pues mientras la inseguridad va en aumento, la policía cuida la casa del presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *