Identifican en tianguis de “Brenamiel” vehículos robados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llevó a cabo un operativo en el tianguis de vehículos “Brenamiel”, ubicado en la ciudad de Oaxaca, con el objetivo de buscar, localizar y asegurar automóviles robados o modificados.

En las acciones efectuadas la mañana de este domingo, participaron integrantes de la Coordinación de Robo de Vehículos, así como elementos de la AEI adscritos a esa misma unidad, para promover la seguridad patrimonial de las personas que acuden a comprar una unidad de motor, y acercar a la población los servicios preventivos de la FGEO.

El operativo estuvo encabezado por una veintena Agentes Estatales de Investigación, cuatro peritos y dos Ministerios Públicos, quienes recorrieron las inmediaciones de la zona de Brenamiel, donde revisaron unidades de motor de diversas marcas y modelos, buscando de manera intencionada alteraciones o irregularidades en los vehículos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca implementa en forma continua medidas de verificación, con el objetivo de lograr la recuperación de bienes para personas que han sido víctimas del delito de robo de vehículos, pues este es un compromiso permanente de la institución procuradora de justicia.

Asimismo, la institución reitera que llevará a cabo de forma permanente este tipo de acciones para incidir en la disminución del fenómeno delictivo, identificando de manera oportuna vehículos que tienen reportes o alteraciones, y que pretenden ser comercializados.

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por delito de violación contra una adolescente, cometido en la Mixteca

En tanto, en prisión preventiva quedó R. A. M. R., luego de ser detenido al ejecutarse una orden de aprehensión como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por la comisión de los delitos de Equiparado a la Violación y Corrupción de Menores, cometidos en la región la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos sucedieron en varias ocasiones entre marzo de 2020 y julio de 2021, cuando la víctima (una adolescente) sufrió las agresiones sexuales en diferentes lugares del municipio de San Miguel Tecomatlán, perteneciente al distrito de Nochixtlán.

Además, en ese mismo periodo, el agresor pidió a la víctima que le enviara fotografías íntimas de ella a través de dispositivos digitales, lo cual constituye el delito de corrupción de menores.

Tras recibir la denuncia por los hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que obtuvo los elementos suficientes para obtener una orden de aprehensión que permitió la detención de R. A. M. R., que quedó a disposición del el Juez quien calificó como legal la detención e impuso prisión preventiva y se solicitó la vinculación a proceso.

En delitos sexuales cometidos contra mujeres, la Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones con perspectiva de género, además que prioriza las labores al tratarse de menores de edad para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *