Presenta TEEO nueva imagen de su sitio web

Presenta TEEO nueva imagen de su sitio web

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca celebró la presentación oficial de su sitio web institucional www.teoax.org, resultado del esfuerzo y trabajo institucional, óptimo y creativo que durante los últimos meses transitó por una etapa de reconstrucción, ello con la finalidad de generar un contacto más directo con las y los actores políticos y ciudadanía en general.

El Magistrado Presidente del TEEO, Raymundo Wilfrido López Vásquez, fue el encargado de presentar oficialmente la nueva cara de este órgano jurisdiccional, recordando que “han sido meses de intensa labor, durante los cuales se ha buscado proporcionar a la ciudadanía una herramienta que contribuya a un acercamiento con la actividad jurisdiccional y administrativa del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca”, comentó.

Señalando que a pesar del presupuesto tan limitado con el que cuenta este Tribunal, los departamentos de Comunicación Social e Informática pusieron el recurso humano, los conocimiento y la creatividad, para que de la mano de las áreas jurisdiccionales y administrativas, se diera pié al renovado sitio web.

Cabe señalar que durante la explicación que estuvo a cargo de los integrantes de Comunicación Social, Yareli Hernández Blas y Giovanni Jarquín Cruz, pudimos apreciar la funcionalidad de dicho sitio digital, en el que podemos encontrar desde los medios de impugnación recibidos y resueltos por el TEEO, hasta micrositios especializados en temas como paridad de género y derechos electorales indígenas.

Asimismo, por estar en una etapa importante del Periodo Electoral 2015-2016, el Tribunal Electoral pone a disposición del público en general, dentro del mismo sitio web, un apartado especial sobre los medios de impugnación referentes a dicho proceso electoral, en el que se puede accesar a datos estadísticos, infografías y notas relevantes.

“El Tribunal Electoral de Oaxaca está comprometido con la vida democrática del Estado, por ello, es importante para nosotros resolver con prontitud, celeridad, imparcialidad y certeza”, mencionó López Vásquez.

Igualmente, reconoció el trabajo de Eduardo Ramírez Salazar, Diseñador Gráfico del sitio web, así como a Miguel Ángel Barrita Hernández y Jonathan Valadez Sánchez, integrantes del Departamento de Informática.

Finalmente, el magistrado Víctor Manuel Jiménez Viloria, quien fue el encargado de clausurar el evento, remarcó la importancia de conocer la opinión de la ciudadanía para que, a partir de ahí, reconocer los errores y aciertos que nos permitan mejorar en nuestras funciones jurisdiccionales y administrativas, agradeció a las y los presentes e hizo un llamado a hacer uso del sitio web.

DATO

Para consultar toda la información del TEEO debe ingresar a la dirección electrónica www.teoax.org, o sígalos a través de sus redes sociales FB/Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca y TW/@TEEOax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *