En el CECyTEO se profesionalizarán en servicio hotelero

*El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca A. C., firman convenio de colaboración

*Permitirá la vinculación de estudiantes para realizar prácticas y/o servicio social en el servicio hotelero, así como la capacitación en esta materia, entre otros

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- A fin de implementar el programa de formación dual que permita a sus estudiantes profesionalizarse, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) Blanca Martínez y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, A. C. José Rivera Espina firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo permitirá la vinculación del alumnado de bachillerato general y tecnológico para que puedan realizar sus prácticas y/o servicio social en el servicio hotelero y mejorar el nivel educativo de las y los estudiantes con talleres y/o capacitaciones en materia hotelera.

Además, permitirá al estudiantado realizar prácticas de campo y viajes de estudio a fin de que puedan constatar las funciones de la industria hotelera y con ello fomentar el aprendizaje continuo; también habrá una bolsa de trabajo de acuerdo a los perfiles enfocados en hotelería.

En su intervención, la titular del CECyTEO Blanca Martínez indicó que este convenio significa una gran oportunidad de aprendizaje y formación para ambas instituciones ya que Oaxaca se distingue por ser un estado con industria turística, lo que significa oportunidades de desarrollo económico y social que contribuirán al bienestar de la juventud, motivándolos a realizar proyectos en este sector.

“Con esta significativa acción, continuamos transformando la educación en nuestro estado, y nuestras alumnas y alumnos del CECyTEO podrán demostrar su aprendizaje y complementar su formación profesional directamente de esta industria la cual es diversa y un gran motor de la economía oaxaqueña”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca José Rivera Espina expresó que este convenio de trabajo es muy importante para el estado pues impulsa la formación profesional de las y los estudiantes y coadyuva a superar los rezagos educativos para mejorar sustancialmente el nivel académico y profesional de ambas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *