Inicia CECyTEO el ciclo escolar

Inicia CECyTEO el ciclo escolar

 

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- Sin contratiempos y con normalidad, este lunes inició el ciclo escolar 2016-2017 en los 106 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), informó su Director General, Víctor Raúl Martínez Vásquez.

Martínez Vásquez  dio a conocer que en este ciclo lectivo se incorporaron 7 mil jóvenes de nuevo ingreso para cursar el Bachillerato Tecnológico en 41 planteles y en 65 EMSaD’s, ubicados en las ocho regiones de la entidad.

Expuso que la plantilla docente se reincorporó a sus actividades luego de la Jornada de Formación Docente 2016, desarrollada en el periodo intersemestral.

A través de los planteles y EMSaD’s –detalló el funcionario estatal- las y los estudiantes recibirán educación media superior y serán preparados en las diversas carreras técnicas que se imparten en el Bachillerato Tecnológico como son electrónica, electromecánica, electricidad, programación, soporte y mantenimiento de equipo y sistemas.

Además de desarrollo organizacional, proceso de gestión administrativa, servicios de hotelería y turismo, diseño gráfico digital, enfermería general, forestal y logística, así como capacitación para el trabajo en informática y desarrollo comunitario en el bachillerato general.

Martínez Vásquez recalcó que en este semestre continuará el programa “CECyTEO Leyendo”, que tiene como objetivo promover el hábito de la lectura mediante  la implementación de círculos de lectura, prácticas lectoras y habilidades de comprensión lectora, de expresión escrita y oral, de escucha y de diálogo, a partir de textos acordes a los intereses de los estudiantes, así como otros programas que buscan una educación integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *