Realiza IMSS Oaxaca 2 mil 234 acciones

*Durante 11ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- A través de la Oficina de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, se informa que durante la 11ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios se realizaron 2 mil 234 acciones en materia de prevención de enfermedades y atención a la salud.

La doctora Martha Escobar Vásquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas informó que la población ha respondido de manera positiva ante esta estrategia que ha implementado el Seguro Social a nivel nacional.

Además, comentó que esta jornada en especial estuvo enfocada a la salud integral de la mujer, ya que es importante que cada una de ellas lleve un chequeo completo y preventivo de manera periódica para cuidar su salud.

“Un chequeo integral y preventivo se conforma por diversos exámenes y pruebas médicas, y debe ser realizado de manera regular con el fin de detectar a tiempo posibles problemas de salud y prevenir futuras enfermedades”, expresó la doctora del IMSS.

Detalló que durante el fin de semana se realizaron 30 Cirugías programadas, 786 consultas de Medicina Familiar, 481 consultas de Especialidad, 937 detecciones, además de 465 Chequeos PrevenIMSS.

Es así como a través de estas acciones, el Seguro Social refuerza su compromiso con la derechohabiencia de continuar otorgando servicios oportunos en todos sus Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) tanto del Régimen Ordinario como del programa IMSS–BIENESTAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *