Realizan traslado aéreo de paciente pediátrico

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- El uso de las aeronaves oficiales del Gobierno de Oaxaca que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, permitió el traslado oportuno de un paciente pediátrico del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes del Municipio de Juchitán de Zaragoza, al Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Este traslado, que permitió brindar atención oportuna al paciente pediátrico de ocho meses de edad que presenta hidrocefalia severa, fue posible como parte de la coordinación entre los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Grupo de rescate Relámpagos.

El traslado aeromédico se realizó desde Juchitán de Zaragoza al aeropuerto de Toluca, a bordo del avión Beech Jet Hawker 400, que permitió reducir el tiempo del trayecto de urgencia del paciente para una atención médica de especialidad oportuna.

Una vez ahí, el helicóptero del Grupo de rescate Relámpagos trasladó al paciente al Hospital Infantil de México Federico Gómez, logrando con ello acotar el tiempo de distancia por tierra de aproximadamente dos horas a bordo de una ambulancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *