Es presunto responsable por caso de encierro, pero protegido por Neri

*Para que Heliodoro Caballero Valencia quedara impune, le pidieron presentar su renuncia en marzo de 2022

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Junio, 2023 (Fuente: Agencias).- El ex secretario de Recursos Humanos y Materiales del Municipio de Oaxaca de Juárez (capital de Oaxaca), Heliodoro Caballero Valencia, quedó impune en el caso del encierro Primavera, pese a que fue uno de los principales operadores de la sustracción y desaparición de más de 600 unidades chatarras de este sitio ubicado en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Caballero Valencia no figura en las investigaciones del órgano interno de control del municipio capitalino ni de la fiscalía de Oaxaca, toda vez que fue protegido con su «renuncia», desde los primeros en que se dio a conocer en medios de comunicación el caso del encierro Primavera.

Y para poder sostener que la administración que encabeza el edil Francisco Martínez Neri ha sido transparente en el caso, decidieron entregar a ex funcionarios menores y quienes en su momento fueron subordinados de Heliodoro Caballero Valencia.

De acuerdo con los reportes que tiene el órgano interno de control del ayuntamiento, Caballero Valencia, firmó y autorizó movimientos con la anuencia de altos mandos del municipio, entre ellos, el secretario municipal, Francisco Canseco.

Sin embargo, para frenar el escándalo de corrupción que involucra directamente al primer círculo del edil morenista Martínez Neri, actuaron de forma inteligente los operadores y decidieron inculpar a quienes en su momento fueron sus empleados y dejar impunes a los verdaderos responsables, como el caso de Caballero Valencia a quien «mañosamente» cesaron.

Con esta acción, buscan protegerse los altos mandos, al pretender que el caso del encierro Primavera quede archivado como un asunto que cometieron trabajadores sin el consentimiento de sus jefes.

No obstante, destacar que fuentes internas señalan que el escándalo de corrupción en la administración de Martínez Neri, surgió tras un conflicto entre la síndica Nancy Mota y el secretario municipal, Felipe Canseco, lo que ha desencadenado que se ventilen una serie de irregularidades en el gobierno morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *