Ejecución a sangre fría en la Costa

Ejecución a sangre fría en la Costa 1

*De Zicatela escaparon hacia Colotepec, en la Costa del estado, pero fueron detenidos por Policías Municipales y Estatales

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Agosto, 2016.- Dos personas del sexo masculino fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando intentaban escapar luego haber ejecutado a balazos a una persona, a quien sorprendieron al interior de su camioneta.

Los hechos ocurrieron el mediodía de este lunes, aproximadamente a las 10:20 de la mañana, cuando la víctima, identificada como Oliver Gómez González, conducía su camioneta y circulaba en la calle Alejandro Cárdenas, cerca de la secundaria “Juan de Asbaje” de playa Zicatela, en Puerto Escondido, Juquila, región Costa de Oaxaca.

El hoy occiso fue sorprendido por los dos presuntos homicidas, quienes le dispararon en varias ocasiones, falleciendo al instante, al interior de su unidad de motor. Luego de haber cometido el ilícito, la pareja de sujetos escapó a bordo de una motoneta hacia Santa María Colotepec, ya en terrenos de Pochutla.

Instantes después, una llamada anónima alertó a la Policía Estatal y a las Policías Municipales de la región, sobre el asesinato de un hombre en inmediaciones de playa Zicatela, y que los presunto homicidas habían escapado a bordo de una motoneta hacia Colotepec. Se tenía el dato que los ejecutores escapaban en la motocicleta color negro, con pequeñas franjas color amarillas.

Fue de este modo que las corporaciones policiacas implementaron un operativo en la zona y lograron la captura de los presuntos responsables, a quienes les fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros.

Ejecución a sangre fría en la Costa 2 Ejecución a sangre fría en la Costa 3 Ejecución a sangre fría en la Costa 4

Por eso, al ir circulando sobre la calle Guayacán, colonia Tamarindos de Santa María Colotepec, Pochutla, elementos de la Policía Municipal de Colotepec, se percataron que en el mismo sentido que ellos, viajaban dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta con las mismas características antes descritas, por lo que tras una persecución lograron detenerlos, con apoyo de Policías Estatales.

Tras efectuarles una revisión corporal a los sujetos, resultaron ser –el primero de ellos– José L. S. L. de 25 años de edad, originario de Salina Cruz, a quien se le localizó un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, matrícula A 866629, modelo 469, con un cargador metálico y cartuchos útiles. Asimismo, Uriel R. G. de 21 años de edad, originario de Bahías de Huatulco, quien conducía la motocicleta marca Italika color negro, con pequeñas franjas color amarillo, modelo FT150, sin placas de circulación, con número de serie 3SCPFTEEXG1017563.

Fue así como con tales antecedentes, los mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puerto Escondido como probables responsables de privar de la vida a quien circulaba a bordo de un vehículo de motor, color azul.

Cabe mencionar que trascendió que testigos de los hechos informaron que aparentemente se trataba de los mismos sujetos que accionaron en la zona este fin de semana, por lo cual serán investigados por la ola de asesinatos ocurridos en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *