Detectan enfermedades cardiovasculares en la mujer

*Se trata de una prioridad para el IMSS en Oaxaca

*La 11ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios alerta sobre el riesgo cardiovascular en la población femenina

*Los servicios médicos estarán disponibles los días 09, 10 y 11 junio

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca continúa sumando esfuerzos a través de la 11ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, con el fin de acercar los servicios de salud a la población que más lo necesita.

Es por ello que, durante este fin de semana se otorgarán diversas acciones en favor de la salud de la población derechohabiente, especialmente enfocadas a la salud integral y el riesgo cardiovascular en mujeres durante las diferentes etapas de su vida.

De acuerdo con la doctora Martha Escobar Vásquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, las enfermedades al corazón son la primera causa de muerte en mujeres a nivel nacional, “es importante que como Institución Pública de Salud pongamos en marcha acciones en materia de prevención y control de enfermedades cardiovasculares”.

Además, comentó que a menudo estas enfermedades no son diagnosticadas a tiempo, ya que las mujeres son más propensas a tener una enfermedad cardiaca silenciosa, con síntomas diferentes que no se reconocen a tiempo y en comparación con los hombres, son más propensas a tener cierto tipo de enfermedades difíciles de diagnosticar.

Desde este punto de vista y en el marco del mes de la Salud Integral de la Mujer, personal médico del IMSS Oaxaca suma todos sus esfuerzos para brindar atención y diagnosticar a tiempo estas enfermedades, con el fin de prevenir problemas graves como los ataques cardiacos.

Escobar Vásquez indicó que durante estos días participarán Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales de la capital, así como diversos municipios del estado, brindando servicios como: consulta familiar, de especialidad, chequeos PrevenIMSS, detecciones de Diabetes Mellitus, Cáncer de Mama y Cervicouterino, así como de enfermedades congénitas, completar esquema de vacunación, entre otras acciones de prevención y control de otros padecimientos.

Por último, la jefa de Prestaciones Médicas del IMSS invitó a la población derechohabiente a acudir con su Médico Familiar y realizarse chequeos continuos, con el objetivo de detectar cualquier tipo de alteraciones o padecimientos y de esta manera mejorar la salud del corazón.

Participa IMSS Oaxaca en la “Actualización de Evaluadores del Premio IMSS 2023” en Atlixco, Puebla

En tanto, como resultado de la estrategia implementada desde la Coordinación de Competitividad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oaxaca, este año 17 trabajadoras y trabajadores de diversas áreas asistieron a la capacitación “Actualización de Evaluadores del Premio IMSS 2023”.

Participó personal interesado en integrarse por primera vez al padrón de evaluadores del Premio IMSS a la Competitividad 2023, quienes formarán parte de la categoría de “Evaluador Lince”, a fin de coadyuvar a consolidar la cultura de servicio con calidad, calidez y competitividad dentro de Hospitales, Unidades de Medicina Familia (UMF) y áreas administrativas.

De acuerdo con Katya Delgado Mejía, encargada de la Coordinación de Competitividad, las y los Evaluadores Lince consolidarán sus conocimientos sobre la metodología documental y en sitio del Modelo Institucional para la Competitividad, con la finalidad de impulsar la calidad y eficiencia de los procesos y servicios, así como incidir en la satisfacción de la derechohabiencia y población usuaria.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Vacacional Metepec en Atlixco, Puebla, donde también asistió personal del IMSS de Puebla y Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *