Lunes de quincena, lunes de asaltos

Lunes de quincena, lunes de asaltos 1

*Varios asaltos en diversas regiones del estado se presentaron este lunes

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Agosto, 2016.- Siendo día de quincena y de manejar fuertes sumas de dinero, este lunes se dieron diversos asaltos en varias zonas del estado, como en la Costa, el Istmo y la capital, llevándose los delincuentes fuertes sumas de dinero.

 

El asalto en la colonia América

 

Un asalto se presentó en esta capital de Oaxaca. Según los reportes policiacos, dos hombres irrumpieron en una empresa de la colonia América del Norte, en la zona norte de esta capital, en donde a punta de pistola despojaron a sus empleados de 350 mil pesos, dinero que era para el pago de la nómina.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando llegaron al domicilio ubicado sobre la calle Perú, esquina avenida de Las Américas y de forma violenta, despojaron a los empleados del efectivo. Se supo que los asaltantes, dos hombres encapuchados, viajaban a bordo de una motocicleta marca Honda tipo Cargo color negro.

Los testigos presenciales dieron la media filiación de los delincuentes, ambos vestían camisa azul y pantalón de vestir. Uno de ellos llevaba casco plateado.  Los empleados dieron parte a la Policía Municipal, por lo que se implementó un operativo en la zona.

También se pudo establecer que la cámara de seguridad del C4, ubicada en el crucero del estadio de beisbol, captó a los ladrones cuando huían rumbo a la zona del Fortín. Aunque también existe la hipótesis que habrían escapado hacia la avenida Ferrocarril, por lo que hasta el momento no hay detenidos

 

Asalto al síndico de Astata

 

Por otra parte, a las 17:08 horas de este mismo lunes, asaltaron al síndico municipal de Santiago Astata, Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, de nombre José Antonio Pretix López.

Según indicó la propia víctima, fueron dos sujetos con armas largas, quienes se dieron a la fuga en un vehículo marca Ford tipo Mustang color azul metálico, placas de circulación FEE6264, hechos ocurridos sobre la carretera de Guelaguichi a Salina Cruz.

El monto de lo robado fue de 97 mil 700 pesos.

 

Asalto a una tortillería

 

De igual modo, este lunes se presentó un asalto a una tortillería en el fraccionamiento Villas del Sol fue registrado en el municipio de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

Se informó que se fueron dos sujetos, quienes con arma blanca amagaron a los empleados para obtener el dinero que tenían en caja, para de inmediato darse a la fuga con rumbo desconocido.

Dado el horario en que cometieron el asalto, los ladrones sólo se llevaron 500 pesos, pues no había más producto de la venta del día.

 

Asalto a carro de Barcel

 

Asimismo, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, sobre la prolongación Gómez Fariaz de la Octava Sección de esa ciudad istmeña, se presentó un asalto a un carro de Barcel, en donde el chofer resultó lesionado del cuello durante el atraco.

 

Cae ladrón domiciliario

 

Un caso similar se presentó este lunes, cuando detuvieron a un presunto ladrón domiciliario, al ser sorprendido cuando intentaba saquear una casa, pero oportunamente la policía municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, detuvo a Brayan Antonio “N”, quien fue puesto a disposición del fiscal en turno por el delito de robo.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 09:30 horas, en un domicilio conocido del municipio de San Jacinto A milpas.

Según datos extraoficialmente, se estableció que el ahora detenido tenía pocos días de haber salido del penal de Santa María Ixcotel.

Asimismo, algunos policías de San Jacinto comentaron que el delincuente es hijo de un comandante de la Policía Municipal de ese lugar, y su madre también es policía, por lo que señalaron que sus padres solapan a su vástago de los actos que ande cometiendo.

El fiscal en turno inició el legajo por el delito de robo con violencia.

 

Asalto en la Costa

Lunes de quincena, lunes de asaltos 2

Finalmente, para rematar el día de asaltos, el chofer de una empresa de abarrotes fue asaltado y baleado cerca de la 13:45 horas de este lunes, sobre el tramo San Antonio Ocotlán-San Juan Cacahuatepec, a la altura del paraje “La Torre”, a 200 metros antes de llegar al pueblo de San Antonio, en el distrito de Jamiltepec, en la región de La Costa.

Se informó que durante el asalto un policía auxiliar resultó herido en uno de sus brazos, a quien trasladaron al Hospital Regional de Pinotepa Nacional.

Autoridades reportaron que el hombre trabaja para la empresa denominada “Vigil”, por lo que iba custodiando la unidad de motor. Se desconoce el monto de lo robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *