Jessica Jeanine como Fiscal en Delitos de Trascendencia Social

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla tomó protesta a Jessica Jeanine Rodríguez Robles como Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social, en el marco de la estrategia de reconfiguración institucional que busca fortalecer la procuración de justicia en beneficio a la sociedad.

Durante el acto protocolario realizado en el edificio Jesús “Chu” Rasgado, Rodríguez Alamilla exhortó a la servidora pública a conducirse bajo los principios de responsabilidad, profesionalismo y probidad, además reconoció su trayectoria dentro de la institución procuradora de justicia, y reiteró su disposición a trabajar manteniendo cercanía con las y los trabajadores.

Asimismo, destacó que esta Fiscalía Especializada que atiende casos de delitos cometidos contra personas periodistas y defensoras de derechos humanos, resulta fundamental, por lo que es indispensable su fortalecimiento.

Refirió que la reingeniería institucional es de vital importancia para la FGEO, ya que, a través de la renovación y robustecimiento de los métodos de atención e investigación, así como la movilidad de la plantilla se puede brindar a las víctimas mejores resultados en materia de procuración de justicia.

Jessica Jeanine Rodríguez Robles es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y cuenta con una Maestría en Ciencia Jurídico Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, además de haber recibido formación especializada en materia de secuestro, destacando la capacitación “Intercambio interdisciplinario avanzado”, Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de los Estados Unidos CWAG.

La Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social cuenta con amplia experiencia al interior de la propia Fiscalía, donde se ha desempeñado desde 2015 a la fecha como Agente del Ministerio Público Especializada en Atención a Delitos de Secuestro.

Así también recibió el reconocimiento como la mejor Agente del Ministerio Público Especializada en Atención a Delitos de Secuestro en la Fiscalía General, además de haber sido designada para evaluar los concursos estatales de Litigación Oral por parte del Sistema de Justicia en México -Aba Roli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *