Con Expoferia detonan economía de mujeres oaxaqueñas

*A través del consumo de productos locales, la actividad busca fortalecer la economía de jefas de familia

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Para impulsar la economía de mujeres que trabajan día a día en creaciones populares, gastronomía y proyectos productivos, inició la Expoferia Artesanal Mujer Oaxaqueña en las instalaciones de Ciudad Administrativa.

En esta Expoferia que permanecerá hasta el 9 de junio se ofrecen diversas artesanías y platillos típicos hechos por integrantes del colectivo Mujer Oaxaqueña, quienes encontraron el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración para concretar esta acción.

De acuerdo con la coordinadora de la Expoferia Marlene Alejandra Luciano Crisóstomo, las expositoras son madres y jefas de familias con ingresos económicos bajos que requieren vender sus productos para tener un impacto benéfico en su economía.

En este sentido, Luciano Crisóstomo reconoció el apoyo del secretario de Administración, Antonino Morales Toledo por las facilidades brindadas para la realización de la Expoferia en el complejo administrativo, además de enfatizar que esta podría ser una de las primeras acciones para mejorar oportunidades de empleo para este sector y trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado.

Por su parte, la jefa del departamento de Control de Bienes, Sandra Itzel Ramírez Contreras, agradeció al colectivo por la instalación de la Expoferia, porque “en estos tiempos de transformación es muy importante que las mujeres apoyen a otras”, enfatizó.

En esta Expoferia se pueden encontrar diversos platillos como garnachas, barbacoa, tostadas, agua de sabores, tejate, y nieve; también se expenden textiles oaxaqueños y artesanías de las ocho regiones del estado, todo ello se podrá encontrar en un horario de 9:00 a 16:00 horas en la explanada de Ciudad Administrativa, hasta este viernes 9 de junio.

Estas actividades son impulsadas por el titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo, quien muestra su compromiso con las mujeres, al buscar opciones de desarrollo para sus emprendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *