Matanza dominical en Oaxaca

Matanza dominical en Oaxaca

*En la entidad, en un solo día, hubo 16 ejecuciones

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Este domingo, la entidad oaxaqueña registró 16 personas asesinadas, entre ellas un ex candidato a diputado local del Partido Social Demócrata (PSD). Así lo confirmaron diversas corporaciones de seguridad.

Establecieron que las ejecuciones se dieron en seis de las ocho regiones del estado: Istmo, Mixteca, Costa, Valles Centrales, Papaloapan y Sierra Sur, Â siendo el Istmo de Tehuantepec la región que más asesinatos registró, con siete.

 

ISTMO: 7 ASESINATOS

 

En Ixtaltepec, un empresario y jubilado de PEMEX fue ejecutado de un balazo, luego de que, con pala en mano, enfrentara a dos delincuentes que intentaban consumar un asalto en una tortillería de su propiedad.

En Matías Romero, a las 08:00 horas, una persona del sexo masculino, originaria de la región de los Chimalapas fue encontrada muerta en un lote baldío. Las autoridades establecieron que fue asesinada a balazos, en el trascurso de la madrugada.

En El Barrio la Soledad, alrededor de las 21:00 horas, tres personas -dos hombres y una mujer- fueron ejecutadas por un grupo armado al término de un partido de Beisbol. Además, cuatro unidades de motor -tres camionetas y una moto- resultaron baleadas durante la refriega.

En Juchitán de Zaragoza, aproximadamente a las 22:30 horas, dos jóvenes perdieron la vida tras ser acribillados por sujetos desconocidos. Los infortunados libaban frente a un domicilio de la colonia La Guadalupe cuando fueron atacados repentinamente. Uno murió en el lugar, mientras que otro dejó de existir cuando recibía atención médica.

 

LA MIXTECA: 1 ASESINATO

 

En tanto en la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, municipio de Santiago Juxtlahuaca, personas provistas de armas de alto poder irrumpieron en el domicilio de Javier Francisco Reyes de Jesús, ex candidato a diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), y lo ultimaron a balazos. En el ataque, su esposa, identificada como Herminia, resultó gravemente lesionada. El hoy occiso dejó en la orfandad a dos menores.

 

LA COSTA: 4 ASESINATOS

 

En el interior de su domicilio, ubicado en el barrio el Calvario del municipio de Tonameca fueron asesinados a golpes dos personas de la tercera edad. Las víctimas, una pareja de esposos, tenían 85 años de edad. Hasta el momento se desconoce el contexto de este doble crimen, por lo que se espera que las autoridades indaguen el caso y lo expliquen a la brevedad.

A balazos, un hombre fue asesinado a balazos, sobre la calle 7/a Oriente, esquina con 6/a Sur de Barrio Chico, del municipio de Pinotepa Nacional. Sujetos desconocidos le dispararon, en al menos siete ocasiones, a su víctima. Y tras consumar la ejecución evadieron la acción de la justicia.

Mientras que en Pochutla, un hombre fue ultimado a balazos al interior del bar «La Palma». Por ello, autoridades policíaco-ministeriales realizaron las diligencias de rigor.

 

VALLES CENTRALES: 1 ASESINATO

 

En la colonia Vicente Guerrero, municipio de la Villa de Zaachila, una persona fue ejecutada, situación que alarmó a corporaciones de seguridad de ese lugar. De forma extraoficial se dio a conocer que el agresor fue un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente. El occiso era integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

PAPALOAPAN: 2 ASESINATOS

 

En la comunidad de Rincón Bonito, municipio de San Pedro Ixcatlán -región del Alto Papaloapan- dos personas del sexo masculino fueron asesinadas con armas blancas. Un portavoz de la Policía Estatal precisó, sin dar detalles, que el doble asesinato fue consumado por dos hombres, quienes escaparon pero que ya fueron identificados plenamente. Un problema familiar, refirió, sería la causa de este doble crimen.

 

SIERRA SUR: 1 ASESINATO

 

Y por último, en la ranchería «La Tortolita», municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, un hombre fue arteramente asesinado a balazos. Este homicidio fue confirmado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el cual indagaría los hechos para darle cauce legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *