Usan el agua potable, pero no pagan

*Más del 70% del padrón de personas usuarias en SOAPA son morosas

*Se exhorta a las y los usuarios regularizar sus pagos en cumplimiento de sus obligaciones

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Dirección General del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) informó que únicamente el 22.8 por ciento del padrón total de personas usuarias cumple con el pago del suministro del vital líquido, lo que representa que más del 70 por ciento sean morosos.

El titular del SOAPA Omar Pérez Benítez explicó que se realizó un histórico sexenal de la administración anterior, el cual debió recibir aproximadamente 988 millones de pesos, y sólo el 22.8 por ciento de las y los usuarios realizó el pago por el servicio de agua.

Lo que representa, dijo, un déficit que impide que estos recursos ingresen a las arcas del Gobierno del Estado y retrasa las acciones para mejorar las condiciones de la infraestructura hidráulica y de alcantarillado en beneficio de la población.

Por lo que exhortó a las personas usuarias a regularizar sus pagos en cumplimiento de sus obligaciones.

Pérez Benítez señaló que los criterios para el cobro de los servicios se determinan conforme a la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca, que en su artículo 26 establece el tabulador por la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado.

Actualmente se otorga un estímulo del 100 cien por ciento en actualización, recargos, multas e impuesto al desarrollo social, que se hubieran generado por la falta de pago oportuno en los ejercicios fiscales de 2018 al 2023, el cual se encuentra vigente hasta el 30 de diciembre del año en curso.

Por lo que las personas que aún no se encuentran al corriente pueden hacerlo y beneficiarse con este apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *