Piden a familias completar vacunación de infantes

*Las unidades de primer nivel de atención cuentan con biológicos e insumos para proteger a la infancia; las vacunas protegen, son seguras y gratuitas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- En las primeras etapas de la vida las vacunas protegen contra enfermedades graves como: sarampión, meningitis, neumonía, tétanos y poliomielitis, muchas de las cuales pueden ser discapacitantes y mortales.

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los biológicos dirigidos a este sector de la población salvan la vida de cuatro millones de niñas y niños cada año.

Ante ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron a los padres, madres y tutores a acudir al centro de salud más cercano a su localidad para completar los esquemas de vacunación de las y los menores de edad.

Todas las unidades de primer nivel garantizan el abasto suficiente de los insumos y biológicos para que niñas y niños estén protegidos y tengan una infancia sin enfermedades y logren un desarrollo saludable. Además, las vacunas son seguras, gratuitas y eficientes.

Cabe destacar que también se cuenta con inmunización para las mujeres embarazadas, como la vacuna Abdala contra COVID-19 en todo el estado, y la Tdpa que ayuda a proteger contra tétanos, difteria y tosferina, y fue distribuida en cinco Jurisdicciones Sanitarias y en los próximos días llegará a la Jurisdicción Sanitaria del Istmo.

En el caso de las personas adultas mayores se cuenta con el biológico que protege contra el neumococo, bacteria que provoca infecciones graves como neumonía, meningitis o bacteriemia, además de otras manifestaciones como otitis media, sinusitis o bronquitis.

Las personas pueden acudir a su centro de salud más cercano en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Recomendó que en caso de tener la Cartilla Nacional de Salud (CNS) deben presentarla para completar sus esquemas de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *