Asesor del gobernador Salomón, presunto defraudador

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Junio, 2023 (Fuente: Agencias).- Miguel Martínez, licenciado con 20 maestrías y actual asesor del gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ha sido acusado que viene defraudando a gente humilde con la venta de plazas en PEMEX (Petróleos Mexicanos) y con contratos de obra en el Corredor Transístmico a empresarios de la construcción.

Con la promesa de obtener una plaza de trabajo en PEMEX, varias personas han sido presuntamente defraudadas con 300 mil pesos, que es el costo total que han pagado los defraudados.

Su cómplice en estas defraudaciones es una mujer hondureña de la tercera edad Lesly Maribel Ruiz Mora O Lesly Smith, que es la que engancha a las personas que, con la ilusión de una mejor vida, se arriesgaron a aceptar la invitación de ser recibidas por Miguel Martínez, asesor del gobernador, en un restaurante del zócalo de la capital de Oaxaca, donde se le explica que, con un pago de 300 mil pesos, tendrán la oportunidad en esta vida de trabajar en PEMEX.

La explicación comienza con la plática que el asesor del gobernador con 20 maestrías les da para que estén muy bien informados de, cómo, pagando 300 mil pesos, tendrán una plaza de trabajo en PEMEX.

También empresarios de la construcción han sido invitados y presentados por Lesly Maribel Ruiz Mora O Lesly Smith o Lesly Ruiz, a platicar y recibir la información del asesor del gobernador, Miguel Martínez, de, cómo, pagando 300 o 500 mil pesos, les pueden dar contratos de obra en el Corredor Transístmico por 5 millones de pesos.

Miguel les explica que, terminando el pago de 300 o 500 mil pesos, tendrán que ir a Salina Cruz para que ahí firmen los contratos de obra.

De inmediato varios constructores desconfiaron y decidieron investigar sobre esos contratos, llegando a la información contundente de que no existen dichas obras y contratos.

Las personas que desconfiaron y decidieron no creerle al asesor del gobernador, actualmente comentan que no les pareció muy confiable y creíble la explicación de Miguel Martínez.

Lesly Maribel Ruiz Mora O Lesly Smith recibe 40 mil pesos por cada persona que se engancha con el pago de 300 mil pesos, ese pago lo recibe del asesor del gobernador Miguel Martínez.

Así consta en las pruebas que se han reunido y documentado en contra de estos defraudadores.

También este asesor es supuestamente un alto funcionario de derechos humanos, junto a Lesly Maribel Ruiz Mora o Lesly Smith, quienes se han hecho pasar ante algunos funcionarios municipales como funcionarios de la CNDH. 

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, tendrá que resolver qué hacer con su asesor con 20 maestrías Miguel Martínez.

“Lady Basura” defrauda a gente humilde

Lesly Maribel Ruiz Mora, alias Lesly Smith o Lesly Ruiz, es una mujer hondureña de la tercera edad que se hace pasar por una ingeniera civil egresada supuestamente de una Universidad de los Estados Unidos y que, además, posee una maestría en Criminalística. Además, presume de ser una exitosa empresaria de bienes raíces con varias propiedades en la capital de Oaxaca ubicadas en el barrio de Jalatlaco, en la calle de Crespo y una gran propiedad en la avenida Símbolos Patrios esquina Eulalia Guzmán.

También se hace pasar como asesora del actual gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara y muy amiga de Noe Jara.

Por si fuera poco, presume ser funcionaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, junto con uno de sus tantos amantes en turno de nombre Miguel Martínez, quien es asesor del gobernador Salomón Jara.

La lista de fraudes cometidos con sus cómplices es larga y millonaria.

Junto con Miguel Martínez y Nicolás Salva Barrera, la hondureña con visa humanitaria comprada a funcionarios de migración, han defraudado a gente humilde con la venta de plazas de PEMEX con un costo de 300 mil pesos cada una. Las personas han estado esperando desde el mes de octubre pasado sin tener respuesta de sus plazas en PEMEX.

“Lady Basura” se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en parque Paseo “Juárez” El Llano, junto al líder social Hugo Jarquín, al proponer resolver el problema de los desechos sólidos.

Lesly Smith también ha defraudado a empresarios de la construcción, ofreciéndoles contratos millonarios de obra en el Corredor Transístmico. Cantidades de 300 mil a 500 mil pesos por contratos de 5 millones de pesos es lo que se ha fraguado en dicho fraude. La lista de empresarios defraudados es grande y muy corta de aquellos que no le creyeron.

Lesly Maribel Ruiz Mora también se ha especializado en ofrecer camionetas de lujo blindadas de modelos recientes en 80 mil pesos que tienen en el mercado más de un millón de pesos. Rafael, que es un supuesto alto funcionario del SAT, es quien se las consigue y el que se las enviaba desde la frontera norte.

Lesly Maribel Ruiz Mora, alias Lesly Smith alias “Lady Basura”, también tiene un negro historial delictivo en el estado de Oaxaca, como denuncias por fraudes y robos que ha cometido en contra de personas, principalmente de la tercera edad, mismas que están ampliamente documentadas.

En Estados Unidos, el historial delictivo de los delitos cometidos por Lesly Maribel Ruiz Mora alias Lesly Smith alias “Lady Basura”, son graves. Actos criminales que ha cometido en los Estados Unidos desde el año de 1987 como felonía y que, en el vecino país es un acto criminal MUY GRAVE.

En pocas palabras, en Estados Unidos se considera felonía (felony) a un delito grave castigado con más de un año de prisión (incluso la muerte), cometer este delito tiene consecuencias migratorias para cualquier extranjero, incluidas las personas con visa o una Green Card.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *