Convocan al Premio Nacional de Contraloría Social

*Podrán participar en dos categorías, Comités de Contraloría Social, Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad en general

*La fecha límite para enviar las propuestas es el 23 de junio de 2023

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación a través de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública invita a los Comités de Contraloría Social, Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad en general a participar en la XV edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2023, etapa estatal.

El cual tiene la finalidad de incentivar y reconocer las mejores prácticas de organización y vigilancia ciudadana en la gestión pública. Las personas interesadas podrán participar en dos categorías: Acciones de los Comités y Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública.

Los Comités de Contraloría Social constituidos durante el ejercicio fiscal 2022-2023 podrán enviar propuestas de mejora a las actividades de organización, de seguimiento y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estatales o municipales.

Además, podrán participar las Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad en general que presenten propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

Los trabajos deberán ser entregados personalmente a la Dirección de Contraloría Social de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 2 Rufino Tamayo, Planta Baja, Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, C.P. 68270, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, teniendo como fecha límite para entregarlos el 23 de junio del presente año.

Se premiará con 6 mil pesos al primer lugar de la categoría “Acciones de los Comités”; y 5 mil pesos, al primer lugar a la de “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”.

Los trabajos ganadores en la etapa estatal, participarán automáticamente en la XV edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2023 en el que podrán obtener hasta 60 mil pesos como primer lugar, 50 mil pesos el segundo y 40 mil pesos el tercer lugar, en ambas categorías.

La premiación de los trabajos en la etapa estatal se llevará a cabo el 28 de julio del presente año; y en la etapa nacional los resultados se darán a conocer el 27 de octubre de 2023 en las páginas de internet de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública www.oaxaca.gob.mx/honestidad.

También en las de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación www.comisioncontralores.gob.mx y de la Secretaría de la Función Pública www.gob.mx/sfp, y a través de las redes sociales: Facebook: Contralores Mx, twitter: @ContraloresMX e Instagram: contraloresmx.

La entrega de los premios se realizará en el marco de la LXXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Las personas interesadas podrán consultar las bases de participación en www.oaxaca.gob.mx/honestidad o llamar al 951 501 5000 102 03 y 10188.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *