Política de austeridad da resultados

*Los recursos llegan a las comunidades: Salomón Jara

*El gobernador de Oaxaca entregó más de 25 millones de pesos en apoyos a San Miguel Huautepec para reducir la brecha de desigualdad

*Afirmó que la Nueva Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar está orientada a dar justicia social a los municipios más marginados

San Miguel Huautepec, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Lunes 05 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó aquí que, como resultado de la política de austeridad implementada desde el inicio de su administración, los recursos que se han ahorrado ahora se canalizan para atender las necesidades de los pueblos y comunidades que habían sido olvidados por largos años.

Desde este municipio enclavado en la Sierra Mazateca de la región Sierra de Flores Magón, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Irma Bolaños Quijano, aseveró que en seis meses de su gobierno se ha diseñado una nueva estrategia para atender las necesidades prioritarias de los pueblos y comunidades que durante muchos años estuvieron en el rezago y el abandono.

Para beneficiar a los pueblos y lograr la justicia social, su gobierno diseñó la Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar mediante la cual se atenderán a 100 municipios de la entidad con altos índices de rezago.

Explicó que durante muchos años los resultados que arrojó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) ubican a la entidad en los últimos lugares.

Por ello, mediante esta estrategia, su gobierno entregará los apoyos necesarios para reducir la pobreza y fortalecer la infraestructura social básica de los pueblos, avanzar en el desarrollo y reducir la brecha de desigualdad.

«Venimos a trabajar y decirles que nuestro gobierno es del pueblo y para el pueblo» afirmó, al tiempo de señalar que no defraudará el voto de confianza que las y los oaxaqueños le dieron hace casi un año, con la esperanza de transitar a una transformación verdadera.

Entrega más de 25 millones de pesos en diversos apoyos

Ante las y los pobladores de este municipio mazateco de la región Sierra de Flores Magón, quienes lo recibieron con un ritual de purificación de hierbas y copal, Salomón Jara, presentó a las y los titulares de su gabinete legal y ampliado que llevan a cabo los diversos programas que se impulsan a favor de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

«Vamos a trabajar con el pueblo porque no nos gustaría que al término de nuestro gobierno las cosas sigan igual, por eso también me estoy comprometiendo a regresar a las comunidades beneficiadas para corroborar que los apoyos se estén ejerciendo conforme a lo planeado», dijo.

Luego de aseverar que el pueblo y su gente son lo más importante para esta administración, Jara Cruz expresó que el compromiso es impulsar el desarrollo de los 570 municipios de Oaxaca.

Junto al presidente municipal de San Miguel Huautepec Efrén García García anunció que en este municipio se invertirán más de 25 millones 624 mil pesos en diversos apoyos.

Destacan el apoyo que se brindará a 276 familias para la producción de maíz, frijol, hortalizas y aves de traspatio, lo que permitirá garantizar la autosuficiencia alimentaria con una inversión superior a los dos millones de pesos.

A través del DIF Oaxaca se brindará asistencia social y se fortalecerá el comedor popular del municipio para brindar alimentación a los grupos vulnerables.

También se brindará mobiliario y equipo a cuatro aulas de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, dotación que comprende sillas metálicas, mesas para docentes, pizarrones y butacas para estudiantes, cuyo monto asciende a 162 mil pesos.

Asimismo, se invertirán 18 millones de pesos para la pavimentación del camino que comunica a esta localidad con la agencia de El Camarón y un millón 15 mil pesos en acciones de vivienda como piso firme.

También se canalizará un millón 800 mil pesos en obras de infraestructura eléctrica, un millón 217 mil pesos para fortalecer el sistema de salud y a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se otorgarán 65 mil 500 pesos en capacitación y estímulos fiscales para la certificación de los policías.

En agradecimiento a estos apoyos, el grupo folclórico de la comunidad bailó sus sones mazatecos tradicionales de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *