Piden extremar precauciones ante fuertes lluvias

*En diversas comunidades de los Valles Centrales se registraron lluvias, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes que ocasionaron algunos daños

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) reportó que se registraron algunos daños en la infraestructura urbana y vialidades de la capital del estado, municipios conurbados y los Valles Centrales, provocados por las fuertes lluvias, acompañadas por caída de granizo y descargas eléctricas registradas la tarde de este sábado.

Por ello llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, a tomar precauciones y resguardarse en lugares seguros, debido a que el pronóstico meteorológico indica que prevalecerán estas condiciones en las próximas horas.

Indicó que se reportó la caída intensa de granizo en diversas zonas de la capital del estado, San Bartolo Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, el Valle de Etla, Cuilápam de Guerrero y municipios de los Valles Centrales.

Los fuertes vientos provocaron la caída de ramas y dos semáforos en Ánimas Trujano y San Antonio Arrazola.

Las inundaciones han provocado intenso tráfico y poca visibilidad por lo que exhortó a la población a mantenerse pendiente de los avisos que se emitan, pues continuará la actividad eléctrica y lluvias con rachas de viento.

Cabe señalar que las diferentes dependencias del Gobierno del Estado se mantienen atentas para auxiliar a la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *