Realiza Salomón círculo de lectura

*Como parte del programa de Fomento a la Lectura, el Gobernador y estudiantes de nivel primaria y secundaria leyeron El Principito

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, Sábado 03 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Estudiantes de la Escuela Primaria Licenciado Pérez Gasga y de la Escuela Secundaria General Siglo XXI se adentraron al imaginario mundo de “El Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, al participar junto al Gobernador Salomón Jara Cruz en el programa de Fomento a la Lectura Un pueblo leyendo para transformar su historia.

Desde el Palacio Municipal de esta heroica ciudad, el Mandatario Estatal realizó, como ya es una tradición en los primeros días de cada mes, el círculo de lectura con la niñez y juventud oaxaqueña para fomentar este hábito que fortalece la concentración, amplía el lenguaje y por ende la comunicación, también contribuye a mejorar la ortografía y fortalece la memoria.

En esta actividad en la que también participó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el Mandatario Estatal alternó la lectura de este ejemplar con estudiantes de quinto grado de nivel primaria y de la secundaria general.

Durante esta convivencia enmarcada en su gira de trabajo por la región Mixteca, Salomón Jara aseveró que la lectura alimenta la imaginación y es la ventana a un mundo de conocimiento. «La lectura es un viaje, que permite descubrir muchas cosas. Leyendo también nos hace ser buenos viajeros para llegar a dónde queremos y lograr nuestras metas», dijo.

Expresó que desde el primer día de su gobierno se ha fomentado este hábito y se han acercado diversos ejemplares de grandes obras literarias que enriquecen el mundo real e imaginario a las localidades de las ocho regiones de Oaxaca, a través de círculos de lectura que han sido encabezados por las personas titulares de las dependencias del gabinete legal y ampliado.

En este sentido, exhortó a las y los estudiantes a alimentar este hábito en sus tiempos libres y hacer uso de los diversos espacios como las bibliotecas que concentra diversidad de obras literarias para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *