Recorre IMSS Oaxaca nueva Guardería

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Autoridades de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizaron un recorrido de supervisión a la Guardería Subrogada U-1671, Centro de Desarrollo Infantil Frida Kahlo, con el objetivo de verificar todas las medidas de seguridad con las que cuenta.

La directora de la Guardería, Holanda Vargas Alonso, mostró todas las áreas que integran el lugar: recepción, dirección, descanso de personal, bodega general, sépticos, sanitarios, laboratorio de leches, cocina, salón de usos múltiples de lactantes y maternales, área de fomento de la salud, salas lactantes A, B y C de maternal B-1, Maternal B-2, control de esfínteres, Maternal C-1 y Maternal C-2 y el centro de reunión de simulacros, además de salida de emergencia.

Por su parte, la propietaria del inmueble, licenciada Rosa Isela Guadalupe Jiménez López, señaló que la capacidad instalada de la guardería es de 100 pequeños de 43 días de nacidos a 4 años; sin embargo, actualmente opera con 57 infantes inscritos.

Cabe mencionar que la guardería inició labores el 10 de octubre de 2022, con el nombre de Centro de Desarrollo Infantil “Frida Kahlo”, en la calle de Colón 904, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Por su parte, el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado, exhortó a los responsables del lugar a continuar con la mejora de los espacios y que las y los niños cuenten con las medidas de seguridad; al tiempo que externó su felicitación porque el inmueble cuenta con todos los estándares de seguridad y normatividad vigente.

También comentó que la nueva estancia infantil, desde la entrada, hace visible su misión, visión y valores como: respeto, responsabilidad, generosidad, solidaridad, amor, justicia, tolerancia, confianza, empatía, compromiso y el cuidado de la salud.

La nueva estancia infantil ofrece a los niños un servicio de calidad, basado en el ser y el saber cómo pilares fundamentales en su educación que le permitan desarrollar valores y talentos involucrando a padres de familia en el proceso de acompañamiento y que favorezca el desarrollo integral de los lactantes.

El recorrido también lo realizaron el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ingeniero Carlos Santiago Carrasco; y la jefa de Departamento de Guarderías, licenciada Marycarmen Rebeca López Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *