Jornada de paz y justicia brinda mil 246 atenciones

*La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas orientó sobre sobre cómo actuar, a dónde acudir y cómo ayudar ante la desaparición de cualquier persona

*Más 25 instituciones brindaron asesorías jurídicas, psicológicas, denuncia en casos de violencia, trámites registrales gratuitos, charlas informativas

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Sábado 27 de Mayo, 2023 (Fuente: Comunicado).- En la sexta Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas que se llevó a cabo en este municipio se contó con la participación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Oaxaca, que orientó sobre cómo actuar en caso de desaparición de personas.

Al respecto, la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Karina Barón Ortiz dijo que el objetivo es que quien se acerque a esta Comisión cuente con información oportuna sobre cómo actuar, a dónde acudir y cómo ayudar ante la desaparición de cualquier persona.

La funcionaria exhortó a todas las mujeres que sufren situaciones de violencia a acudir a esta jornada, ya que este espacio es un lugar seguro para ellas, en el cual encontrarán acompañamiento.

Asimismo, invitó a las jóvenes a informarse sobre cómo prevenir y ayudar a otras mujeres para que rompan el silencio, denuncien y logren vivir una vida libre de violencia.

“Hasta el momento se han recorrido 60 municipios y muchos más están a la espera de las jornadas, porque el objetivo de este gobierno es llevar la atención a las ocho regiones de todo el estado, porque la violencia no excluye y las mujeres son quienes más la padecen”, indicó.

Además de este organismo, en esta jornada más de 25 instituciones brindaron mil 246 atenciones encaminadas al fortalecimiento de la paz y seguridad de las oaxaqueñas, sumando a un total global de 50 mil 252 atenciones que se han otorgado hasta ahora.

Estas dependencias ofrecieron a las ciudadanas de dicho municipio perteneciente a la región de Valles Centrales, asesorías jurídicas, psicológicas, denuncia en casos de violencia, trámites registrales gratuitos, charlas informativas para la prevención de conductas nocivas en escuelas, entre otros.

Este viernes 26 de mayo se lleva a cabo la sexta jornada en el municipio de Santa María Atzompa, y el 31 de mayo visitará San Antonio de la Cal, el 2 de junio a Villa Sola de Vega y el 7 de junio a Huajuapan de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *