Inicia “Ser IMSS, de Buenas es Mejor”, en Oaxaca

Inicia Ser IMSS, de Buenas es Mejor, en Oaxaca

*Se cumplirá en la entidad con la meta de capacitar al 100 por ciento de su personal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XXVIII, pusieron en marcha el arranque del Programa “Ser IMSS de Buenas es Mejor” en la Unidad Médica Familiar número 65, cuyo objetivo es fortalecer la atención hacia los derechohabientes con saludar, escuchar y responder con buen trato a los derechohabientes.

Durante el evento efectuado en el Aula de la UMF 65, y donde se contó con la presencia del delegado estatal del IMSS, doctor Juan Díaz Pimentel, así como del jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Eugenia Manzo Vásquez, expuso que desde el inicio del programa se han tenido buenos resultados a nivel nacional.

En ese sentido anunció que tras realizar un análisis de los resultados obtenidos y la capacidad con la que actualmente se cuenta en la Delegación Oaxaca y la Sección XXVIII del SNTSS, se incorpora a la meta 2016 del Programa Ser IMSS, para la formación del 100% del personal de las Unidad Médica Familiar No. 65, La Subdelegación en Oaxaca, Unidad Médica Familiar No. 6 de Juchitán de Zaragoza, así como la Subdelegación de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

Estudios realizados en el IMSS señalan que el 20% de las quejas están relacionadas con el trato; por esta razón, se diseñó un programa de capacitación para los trabajadores que tiene como finalidad el transformar la cultura de servicio en el IMSS, mejorar el clima laboral y la atención que se brinda al derechohabiente.

El curso denominado “Básico de Buen Trato”, cuenta con un protocolo que consiste en Saludar, Escuchar y Responder, fortalecido con una campaña de comunicación interna denominada “SER IMSS: De Buenas es Mejor”, explicó Manzo Vásquez.

El curso, dijo, invita a los trabajadores a ser ejemplo de responsabilidad, amabilidad, atención y compromiso, resaltando el orgullo, la vocación de servicio y buen trato de todos los trabajadores del Instituto.

En su primera etapa el programa de capacitación cubrirá al 100% del personal de las Unidades de Medicina Familiar 1 y 38 de la ciudad de Oaxaca; la UMF 64 en Tuxtepec y la Subdelegación de Salina Cruz.

A la fecha se ha capacitado a 444 trabajadores y trabajadoras, que representan el 100% del personal de la UMF 1 y UMF 38 y se inició la capacitación del personal de la UMF 64 en Tuxtepec y la Subdelegación de Salina Cruz, y ahora se impartirán más cursos a todo el personal de estas nuevas unidades que permitan cumplir con los objetivos del Programa SER IMSS, dijo Manzo Vásquez.

Por su parte, el secretario de Capacitación y Adiestramiento del (SNTSS), Gerardo Tito Pizarro Castillo, precisó que la única institución de salud a nivel nacional y la que se preocupa por la capacitación continua de sus trabajadores, es el Instituto Mexicano del Seguro Social, porque nos permite renovarnos y  ser mejores trabajadores.

Dio a conocer que ya se lleva un buen porcentaje de trabajadores capacitados y lo único que el Sindicato pide es que se autorice a todo el personal de dichas unidades para que asisten a los cursos porque hay un compromiso a nivel nacional tanto de la Dirección General del IMSS como del Sindicato y en Oaxaca no es la excepción y juntos empresa y Sindicato vamos ir de la mano en cuanto a la formación del personal, expresó el dirigente sindical.

En tanto que el delegado, Díaz Pimentel, hizo extensivo un reconocimiento por la valiosa labor que están desempeñando, ya que gracias a ese esfuerzo y liderazgo se han visto reflejados en la exitosa implementación y desarrollo de este programa Ser IMSS.

Al inaugurar el curso expuso que uno de los activos más valiosos que tiene el IMSS como institución son sus trabajadores y lo que hace grande al IMSS son ellos porque tienen una enorme responsabilidad de atender a 70 millones de mexicanos.

Ante de decenas de trabajadores, Díaz Pimentel expresó: “Quiero estar a la altura de ustedes, esa es mi aspiración y que sepan que el tiempo que yo sea delegado serán siempre todas mi acciones con buena fe para servirle a esta gran institución y no lastimarla y porque quiero profundamente a mi país y quiero dejar un país habitable y en eso estoy haciendo mi gran esfuerzo”.

Afortunadamente las quejas han bajado y estamos con cero muertes maternas eso hay que presumirlo, porque tenemos los mejores médicos y los mejores trabajadores y con este programa de capacitación Ser IMSS se reflejarán buenos resultados para beneficio de nuestros derechohabientes y de nuestra institución, concluyó Díaz Pimentel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *