DIF y el Instituto de Ciencias Jurídicas firman convenio

*Apuestan por una profesionalización inclusiva para las personas con discapacidad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Mayo, 2023 (Fuente: Comunicado).- El programa “Inclusión Educativa. Una Tarea de toda la Sociedad” que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca a través de la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad, incluyó la firma de un convenio de colaboración que suscribió el organismo con el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca.

Ello con la finalidad de establecer las bases para el desarrollo de programas de cooperación entre ambas instituciones, así como para la organización, promoción y realización de actividades de vanguardia que fortalezcan el desarrollo académico y el liderazgo con vocación social entre ambas instituciones.

El documento fue suscrito por Maribel Salinas Velasco, directora general del Sistema DIF Oaxaca y Manuel Federico Moreno González, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca.

En el evento llevado a cabo en las instalaciones de la institución educativa, coincidieron en que este convenio permite establecer las bases de colaboración y coordinación para el desarrollo conjunto de proyectos académicos.

Explicaron que estas actividades incluirán congresos, seminarios, conferencias, paneles, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres, conversatorios, coloquios, cursos e investigaciones en materia jurídica, liderazgo social y políticas públicas, además de temas relacionados que sirvan para enriquecer el debate en la materia.

Por otra parte, el Sistema DIF Oaxaca impartirá talleres de accesibilidad universal, con el propósito de orientar a la institución educativa a mejorar el acceso de sus instalaciones para el alumnado con discapacidad, como ejemplo de centro educativo incluyente.

Además de la impartición de conferencias de temas relativos a los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión social, aunado a crear oportunidades para que el alumnado pueda prestar su servicio social en esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *