“Modatelas” se niega a pagar a empleados

*Se trata de un claro abuso y explotación laboral, señalan los trabajadores

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 24 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- Lo que en un principio se manejó como un asalto a la sucursal de la conocida tienda de telas “Modatelas”, ubicada sobre la avenida 5 de Mayo del puerto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, resultó en un caso de incumplimiento a la Ley Federal del Trabajo.

Y es que, los empleados de esta tienda se manifestaron por la negativa de los directivos al pago del Reparto de Utilidades marcado de forma obligatoria a los patrones por parte de la Secretaría del Trabajo en conjunto con Hacienda.

En los momentos más álgidos, el gerente, al no saber dar respuesta a su personal, lo reportó a las autoridades de seguridad como un presunto asalto.

Informan fuentes policiacas que empleados de “Modatelas” decidieron manifestarse en esa sucursal, derivado de la inconformidad laboral, pues los empleados señalan que se trata de un claro abuso y explotación laboral.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y de la Guardia nacional (GN), quienes fueron alertados por el reporte de robo, encontrándose con la inconformidad de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *