1ª Jornada Quirúrgica gratuita de Labio y Paladar Hendido

*Se beneficiarán a 25 menores de edad de escasos recursos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Mayo, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con el compromiso de garantizar la atención médica a la población más vulnerable, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con diferentes instituciones del sector y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), llevan a cabo del 17 al 20 de mayo la Primera Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido gratuita que beneficiará a 25 menores de edad de escasos recursos.

Como lo establece el Gobernador Salomón Jara Cruz en priorizar la salud de las y los oaxaqueños, la titular de los SSO Alma Lilia Velasco Hernández refrendó su compromiso de acercar y garantizar la atención médica a todos los sectores, así como hacer alianzas con diversas dependencias que coadyuven a incrementar las acciones de bienestar en la población.

La institución destacó que este esfuerzo es gracias al trabajo coordinado y la participación altruista de 38 personas voluntarias de la Fundación Contreras, Smile Train, Cruz Roja Mexicana, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y personal de la Coordinación de Cirugía Extramuros de los SSO.

Cabe destacar que estas operaciones permitirán a las y los menores de edad integrarlos en su entorno social, mejorar la manera de alimentarse, contribuirá a la estética del paciente y el desarrollo del habla, lo que beneficiará de manera directa a la niña o niño, así como a su familia, de ahí la importancia de recibir un tratamiento oportuno para obtener mejores resultados.

Las intervenciones se realizan a partir de este miércoles 17 de mayo hasta el próximo 19 del mismo mes en la Clínica Médica Familiar con Especialidades y Quirófano del ISSSTE, y del 18 al 20 de mayo en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicadas en la colonia Centro. 

Gracias a esta estrategia y suma de voluntades todas las cirugías y medicamentos serán gratuitos, lo que permitirá un apoyo importante para las familias oaxaqueñas de escasos recursos de diferentes localidades. En el sector privado una cirugía de labio leporino tiene un costo aproximado de 60 mil pesos y de paladar hendido 70 mil pesos.

Los SSO indicaron que existe un protocolo previo a las cirugías, por lo que invitaron a quienes tengan interés de que sus hijas e hijos sean beneficiados con esta Jornada deberán acudir a las unidades médicas de los Servicios de Salud o enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *