Sigue presión de CNTE contra SEGOB

Sigue presión de CNTE contra SEGOB
Foto: Agencias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) le demandó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) reinstalar la mesa de diálogo para que se autoricen la entrega de plazas a normalistas y se regularicen las plazas que están pendientes, además de lograr la libertad de 40 activistas.

Isabel García Velasco, vocera de la gremial, dijo que el emplazamiento al Secretario de Gobernación para que responda vence el próximo martes, en que están exigiendo que se reanude la mesa de negociación.

García aseguró que los avances en las mesas de diálogo aún son mínimos e insuficientes.

Dijo que entre los puntos que no han sido resueltos se encuentra la liberación de los 40 presos políticos, entre ellos, César León y Adán Mejía ex APPO, además de los 25 presos del Frente Popular Revolucionario (FPR) acusados de destruir urnas en las elecciones federales y cinco más acusados del secuestro de los sobrinos del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el tema de la abrogación de la reforma educativa, había un acuerdo para detener los procesos de evaluación y promoción de plazas. Y otorgándose sin condicionamiento las plazas de docentes a los estudiantes egresados de las escuelas normales regionales.

También están pendientes de regularizarse unas 5 mil plazas a quienes les han suspendido o retrasado sus pagos.

García afirmó que la CNTE no dará un paso atraes y reitero el plan de acción para el lunes y el martes donde se acordó la reinstalación de bloqueos en 37 ejes carreteros estratégicos en Oaxaca.

Adelantó que de persistir la política de cerrazón, revisarán la ruta que van a seguir donde no se descarta no permitir el inicio de clases en las 13 mil escuelas de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *