Demandan un diálogo real para el regreso a clases

Demandan un diálogo real para el regreso a clases

*Millones de estudiantes pueden quedar sin clases en diferentes estados del país, señala el diputado Carlos Lomelí

*Pide a profesores y autoridades llegar a un acuerdo para no afectar el inicio del ciclo escolar 2016-2017

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- El diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, Carlos Lomelí Bolaños hizo un llamado al gobierno federal y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que establezcan un diálogo real y se garantice el inicio de clases en el ciclo escolar 2016-2017, que comienza el próximo 22 de agosto.

Manifestó que los estudiantes no pueden ser rehenes en un conflicto que se ha desbordado, debido a la cerrazón y arrogancia de las autoridades educativas y a las medidas radicales del magisterio.

Señaló que esta situación ha puesto en riesgo el inicio del ciclo escolar en estados como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y algunas zonas de la Ciudad de México, donde la  CNTE analiza, si regresa o no, a las aulas el lunes 22 de agosto.

Por su parte –agregó–, pareciera que el gobierno federal administra el conflicto, a través de la Secretaría de Gobernación, y apuesta al desgaste del movimiento magisterial, alargando las mesas de negociaciones que se han establecido con los profesores, sin llegar a acuerdos concretos.

El legislador de Movimiento Ciudadano indicó que ante este escenario es fundamental que ambas partes reinicien el diálogo, con el objetivo inmediato de garantizar que millones de alumnos puedan regresar a sus escuelas en un ambiente de normalidad.

Asimismo, mencionó que el Congreso de la Unión tiene la obligación de escuchar todas las voces involucradas en este asunto y realizar las modificaciones necesarias a los temas más polémicos y dañinos de la reforma educativa.

Afirmó que esta reforma puede ser enriquecida con las aportaciones del magisterio, autoridades y especialistas.

“Para ello, es necesario que exista un diálogo real entre autoridades y maestros que se oponen a la reforma y una verdadera voluntad para asegurar que ningún niño se quede sin clases en el ciclo escolar que está por comenzar”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *