Bachilleres del CSEIIO, rumbo a Olimpiada Mexicana de Matemáticas

*Un total de 88 estudiantes de 15 planteles, pasaron a la segunda etapa de este concurso que se desarrollará el 31 de mayo y en el que se seleccionará a 50 para representar al estado a nivel nacional

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Mayo, 2023 (Fuente: Comunicado).- Alumnas y alumnos de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC) que forman parte del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), pasaron a la segunda etapa del concurso selectivo rumbo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2023 en su edición 37.

Se trata de 88 estudiantes de 15 planteles, quienes reciben educación de calidad y las mejores herramientas para desarrollarse académicamente, basados en el modelo de aprendizaje comunitario.

El director general del CSEIIO René Vásquez Castillejos puntualizó que la segunda etapa del concurso se desarrollará el próximo 31 de mayo de manera virtual y se seleccionará a 50 estudiantes para que representen al estado en el concurso de conocimientos numéricos a nivel nacional.

Agregó que desde su creación el CSEIIO incorporó a su modelo de formación la educación comunitaria, cuyos valores y principios son muy similares a la Nueva Escuela Mexicana, recientemente incorporada al modelo educativo de manera generalizada.

Vásquez Castillejos señaló que, en esta competencia, en la que también se elegirán a las participantes de la tercer Olimpiada Mexicana Femenil de Matemáticas, se probaron los conocimientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el estado de Oaxaca, de secundaria y de nivel medio superior.

Añadió que la noble institución fue creada para atender las comunidades con mayores índices de marginación y pobreza, con la intención de preservar y fortalecer las lenguas maternas y los saberes comunitarios.

Los planteles de las y los estudiantes que lograron pasar a la segunda etapa de la convocatoria son Santiago Nuyoó, San Jerónimo Nuchita, San Miguel Ahuehuetitlán, Santa María Nutío, San José de las Flores, Santiago Tetepec, San Pedro Sochiápan, San Bartolomé Ayutla, San Lorenzo Cuaunecuiltitla, La Blanca, San Cristóbal Lachirioag, Santa María Yaviche, San Andrés Solaga, Santiago Choápan y Teotitlán del Valle.

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con el eje transversal de la Nueva Política Educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *