Lamenta IP que se doble ley ante chantajes

Lamenta IP que se doble ley ante chantajes

*Exigimos se haga público el análisis jurídico que justifique la salida de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, dijo el líder estatal de la COPARMEX

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- La iniciativa privada de Oaxaca reprochó la intervención del gobierno federal en la solución del conflicto magisterial, cuestionado que se está cediendo a todas las exigencias de los inconformes y no cesen las protestas de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Benjamín Hernández Gutiérrez, afirmó que Oaxaca ya no aguanta más y exigió de parte del Estado Mexicano su intervención para restablecer el estado de derecho y el orden social en Oaxaca.

“No estamos de acuerdo que se doble la ley para ceder a caprichos y chantajes sin tener respuestas a cambio”.

Hernández exigió de la federación una explicación de la libertad de los líderes de la sección 22 de la CNTE para conocer la forma cómo fueron excarcelados, porque no han cesado sus protestas. “Y ahora los docentes amenazan con radicalizar sus acciones en prejuicio de la estabilidad social y económica de Oaxaca”.

Exigimos se haga público el análisis jurídico que justifique la salida de Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos y demás disidentes del magisterio puestos en libertad. “Se supone que estaban procesados por delitos graves y del fuero federal, lo que queremos es un informe oficial, público, sobre cuáles fueron las bases para que su juicio se lleve en libertad”.

El líder de COPARMEX mencionó que la economía de Oaxaca se ha desplomado por las protestas magisteriales, hay una pérdida acumulada de más de 3 mil millones de pesos y han sido despedidos más mil 900 trabajadores.

Los comerciantes, prestadores de servicio y unidades económicas que participaron en el paro el pasado 8 de agosto consideraron que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha tenido oídos sordos para escuchar sus planteamientos, ya que no hubo ninguna respuesta a su planteamiento de instalar una mesa con ellos.

Mientras tanto, Esther Merino, de la Alianza Empresarial de Oaxaca, anunció que después del 15 de agosto un grupo de empresarios buscarán trasladarse a la Ciudad de México para realizar un mitin en las puertas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para exigir una audiencia con el titular de la dependencia, con el objeto de resolver la crisis política y social de Oaxaca causado por el magisterio disidente.

En tanto, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, lanzó una llamada al gobierno federal para que no retarde la solución al conflicto social que priva en Oaxaca y en particular de Nochixtlán.

El prelado aceptó que el tejido social en Oaxaca está muy desintegrado y lastimado y urge una gran reconciliación para avanzar pronto a una paz duradera.

Dijo que Oaxaca necesita y exige condiciones de paz y de guías honestos, para poner orden y permitir el desarrollo que requiere la entidad para vencer sus adversidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *