Corrupción y nepotismo en la Fiscalía General

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- En la Vicefiscalía de la región Costa de Oaxaca, no satisfechos con desatender a las mujeres víctimas de feminicidio, dejan a todas la víctimas sin atención y las hacen esperar horas y horas para poder levantar una denuncia.

“El Vicefiscal cometa”, como le llaman en la Costa al Lic. Manuel Alejandro Mota Lara, ya que siempre brilla por su ausencia, tiene como aviadores a su esposa y a su sobrino, quienes cobran un jugoso sueldo y no se presentan a trabajar, mucho menos desempeñan alguna actividad en dicha Vicefiscalía de la Costa; el mismo “Vicefiscal cometa” ordena a sus asesores que apunten a sus parientes en la lista de asistencia todos los días, sin que ellos se presenten y mucho menos firmen su salida.

“Pensábamos que ya nos habían cambiado al régimen corrupto anterior, pero resultaron más corruptos y más cínicos, cobrar sin trabajar”, señalan al interior de dicha Vicefiscalía.

María Guadalupe García Sánchez, esposa del Vicefiscal Cometa; y Mundo Jaime García Hernández, su sobrino, cobran y reciben un salario de la Fiscalía sin trabajar y sin presentarse a las oficinas.

“Hasta cuando permitirán este abuso de poder, es momento que el Fiscal General y el gobernador del estado tome cartas en el asunto y corran a estos aviadores que sólo se burlan del pueblo y simplemente no hay atención ciudadana”, señalan,

Las y los ciudadanos piden a gritos acciones en los procesos de investigación ante denuncias puestas en la Fiscalía y que la comisión de delitos, se pongan a trabajar para realizar las investigaciones, y que las carpetas de los diferentes delitos tengan solución y no sólo queden archivadas, como es costumbre de los fiscales que, con respaldo del vicefiscal regional no hacen su trabajo, pues los protegen diciendo que las quejas se hagan en la capital de Oaxaca, cuando muchas personas de bajos recursos con mucho trabajo llegan a las fiscalías.

Piden un “basta a la corrupción de pagarle con nuestros propios impuestos a familiares de los servidores públicos sin que trabajen, basta ya de tanta corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *