Reconoce Salomón aporte de madres oaxaqueñas

*En la transformación del estado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Mayo, 2023 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día de las Madres, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, reconoció el trabajo diario que realizan las madres oaxaqueñas y que contribuye en el desarrollo y transformación de un mejor Oaxaca para sus familias.

El Mandatario Oaxaqueño destacó que las madres de la Sierra de Juárez, Costa, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Mixteca y Sierra de Flores Magón, son un pilar fundamental para la transformación de la entidad, porque ellas siempre procuran el bienestar y lo mejor para sus familias, comunidades, trabajos y en cualquier otro ámbito en el que se desenvuelven.

Manifestó que las madres ocupan un lugar importante en la vida de todas las personas, ya que generan un estado de felicidad al ser humano que funge como motor para avanzar hacia adelante.

Enfatizó que, para su administración, trabajar por el bienestar y desarrollo de las familias es importante y un compromiso adquirido con la sociedad.

Muestra de ello es la entrega de la Tarjeta Margarita Maza que tiene el objetivo de lograr que las jefas de familia que se encuentran en mayor pobreza y rezago, cuenten con un apoyo económico que les ayude a cubrir necesidades básicas y de sus familias.

Reafirmó que el compromiso de su gobierno es implementar acciones con perspectiva de género, uno de los ejes estratégicos y fundamentales.

Felicita los SSO a las mamás en su día

Por otra parte, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, expresó su felicitación y reconocimiento a todas las mamás de la entidad y en especial a las siete mil 300 mujeres que laboran en esta noble institución.

Esto por la gran labor que realizan, tanto en sus hogares como en la red médica y oficinas de la dependencia, donde desempeñan sus funciones de la mejor manera y contribuyen a la transformación del pueblo de Oaxaca.

Este 10 de mayo, la Secretaria de Salud enalteció el esfuerzo, trabajo, así como la dedicación de las jefas de familia, por ser fuente de inspiración, el corazón, energía y ejemplo de vocación; quienes han inculcado valores, principios, y han apoyado la formación de todos y todas los oaxaqueñas.

Aseveró que el trabajo de las madres es invaluable y de gran importancia para el Sector Salud, son el pilar fundamental en la familia y de las próximas generaciones, su esfuerzo diario es digno de orgullo para todos y todas.

En este sentido, dio a conocer que, de enero a la fecha, las unidades médicas ubicadas en las seis Jurisdicciones Sanitarias de todo el estado, han atendido cuatro mil 869 partos, por lo que envió un caluroso saludo a las nuevas mamás que han tenido la dicha este año de dar vida.

Velasco Hernández, recordó a las mamás que lamentablemente en este año se nos adelantaron en el camino y no se encuentran con sus seres queridos, “sé que han dejado en sus hijas e hijos el amor por Oaxaca y pondrán en alto sus enseñanzas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *