En San Jacinto Amilpas, lucha interna por los recursos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- Según han dado a conocer, Tomás Jorge Olmedo López mantenía el control del panteón municipal de San Jacinto Amilpas (municipio cercano, a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca), él decía “quien sí y quien no”, podía hacer uso de algún espacio dentro del camposanto, además de dar prioridad a personas que no eran de la comunidad, mientras a los nativos “les hacía dar vueltas administrativas con tal de cansarlos para no darles el lugar requerido que por derecho les corresponde”.

Hace unos días, la edil del mismo municipio, Gabriela Díaz, y la mayoría de cabildo, recuperaron el panteón municipal, además de realizarse un tequio en la zona, debido a la falta de mantenimiento del lugar.

Según dieron a conocer la misma edil e integrantes del cabildo, bien es sabido que Tomás Jorge Olmedo López cobraba por el uso del suelo, pero dicho dinero nunca llegó al municipio.

Con tal de no perder “su mina de oro”, Olmedo López y 2 concejales más, en conferencia de prensa, señalaron desvío de recursos de la edil Gaby Díaz, pero fue rápidamente desmentido por la propia presidencia presentando las pruebas correspondientes.

Tomás Jorge Olmedo López fue ex alcalde de Yolanda Santos, hoy tiene el cargo de síndico, es decir, es un “servidor público repetidor”.

¿Qué ha realizado a favor de San Jacinto Amilpas? Y las 2 concejales fueron quienes golpearon a las ex regidoras en la administración pasada, como dan fe videos de ello.

A estos “político parásito” le eran solapadas sus fechorías por la administración pasada a cargo de Yolanda Santos. Con tal de “no perder las mieles del poder” ahora trata de desestabilizar el municipio de San Jacinto Amilpas.

Los 3 concejales no se han ido a parar al municipio desde el inicio de la administración, sólo se “asoman” por sus quincenas, es decir, el pueblo está manteniendo a estos “personajes de poca monta”.

Subsecretaría de la Mujer sigue violentado a sus con-géneros

Por otra parte, la ex edil Yolanda Santos sigue con su actitud violenta, a pesar de tener cargo en la Subsecretaría de la Mujer en la prevención de la violencia de género, pues sigue desestabilizando el municipio donde fue edil y también que fue sancionada por ser una persona agresiva y violenta con sus con-géneros.

Amado López y Yolanda Santos siempre han sido “uña y mugre”, tanto, que el primero usaba el panteón municipal como moneda de cambio para hacer ganar Fuerza X México, y que MORENA perdiera. Pero al final la 4T ganó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *