Se quedan sin documentos oficiales 9 mil 500 alumnos

Foto: radioguerrerosinfronteras.com
Foto: radioguerrerosinfronteras.com

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca la toma indefinida desde hace 89 días de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de sus oficinas regionales y administrativas ha provocado que a menos de 15 días de reiniciarse el ciclo escolar unos 9 mil 500 alumnos  que salieron de nivel primaria y secundaria no hayan recibido sus documentos de fin de curso, a pesar de que estos ya fueron impresos pero sus supervisores no han logrado recogerlos para realizar su entrega correspondiente.

En Oaxaca, según la dirección de servicios regionales, fueron 950 mil los alumnos de educación básica los que concluyeron la educaron básica nivel primaria y secundaria, pero 10 %  no logró inscribirse al nivel bachillerato por la falta de documentación.

En tanto, el vocero de la dependencia, Jorge Oropeza, dijo que el IEEPO cumplió en tiempo y forma con la impresión y distribución de certificados y boletas.

Evidenció que los documentos existen y no debe haber ninguna preocupación de los padres y madres.

Afirmó que es menos del 10% de la papelería que no ha sido recogida por algunos supervisores o que fue recogida y no la han entregado a sus directores por decisión de ellos.

Aseguró que a pesar de esto, el IEEPO garantiza la continuidad de los estudios de este porcentaje de alumnos que no ha recibido su documentación.

Y anunció que el IEEPO está diseñando esquemas para que lleguen esos documentos a los padres.

En tanto, la Asociación Estatal de Padres de Familia recriminó la inacción de las autoridades educativas que se dejaron secuestrar y paralizar por las hordas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que lograron su cometido para sabotear el ciclo escolar.

Exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un plan emergente para permitir que haya una prórroga en la inscripción de los alumnos del nivel de educación básica al nivel bachillerato y medio superior, para no dejar sin el derecho de la educación a los escolares que lograron cursar con éxito sus ciclos escolares.

Mientras tanto, el líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, lamentó que haya sido los alumnos de las 2 mil 500 escuelas bajo tutela de esa gremial los más perjudicados por la falta de entrega de documentos de fin de curso, porque persiste la represión administrativa de parte del gobierno de Oaxaca contra esa gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *