Empresarios también van a bloquear

Foto: ororadio.com.mx
Foto: ororadio.com.mx

*“Para que la cuña apriete tienen que ser del mismo palo”, dice representante de empresarios y comercios, Esthér Merino

*Se manifestarán empresarios de Oaxaca en la capital del país

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Empresarios de Oaxaca, dueños de 3 mil negocios que pararon labores el pasado 8 de agosto para exigir al gobierno federal que actúe ante las pérdidas económicas que han sufrido por los bloqueos de la CNTE, anunciaron que realizarán manifestaciones en la Ciudad de México e instalarán un plantón frente a la Secretaría de Gobernación hasta que los reciba Miguel Ángel Osorio Chong.

Esther Merino Badiola, de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, reprochó que persista la postura de oídos sordos.

«Les dimos un plazo suficiente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender nuestras peticiones, se interesarán de la situación que realmente se vive en Oaxaca, pero han mostrado sólo su indolencia. Ahora vamos a tener que asumir medidas radicales extremas para que se escuchen nuestras exigencias», dijo.

«No queremos la confrontación, ni con el gobierno ni con la CNTE, sólo queremos diálogo, queremos mesas de trabajo donde se puedan encauzar nuestras peticiones que versan en un rescate económico y financiero para Oaxaca».

Merino dijo que «para que la cuña apriete tienen que ser del mismo palo», por lo que adelantó que la próxima semana varios grupos de empresarios locales se trasladarán en lo que puedan, ya sea en sus vehículos personales o en camiones de pasajeros, a la Ciudad de México para instalar un plantón frente a la sede de la Secretaría de Gobernación de forma indefinida, hasta ser escuchados por el titular de la dependencia.

Recordó que durante más de 88 días de protestas de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la CNTE, hay pérdidas acumuladas superiores a los 2 mil millones de pesos y la pérdida de más de 2 mil 600 fuentes de empleo. Descartó que vayan a tomar como medida de protesta el no pago de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *